El PDeCAT también compara la independencia con la lucha contra ETA: «La persistencia triunfa»

Carles Campuzano
El diputado del PDeCAT Carles Campuzano. (Foto: EFE)

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, osó este lunes a comparar el intento de golpe de Estado que lidera su Gobierno con la lucha contra ETA en plena jornada de duelo y memoria por las víctimas del atentado de Hipercor, palabras que han abierto varias portadas y que han escandalizado al resto de fuerzas. El PDeCAT, sin embargo, las justifica.

«Si no hubiera sido por la persistencia, este combate -contra ETA- no se hubiera ganado. (…) Hoy estamos más cerca del ideal de justicia ante quien intenta laminarlo porque hemos persistido. (…) En unos años diremos lo mismo, que hemos conseguido lo que el pueblo de Cataluña se ha propuesto porque persistimos, porque no nos resignamos», dijo Puigdemont.

En una buena oportunidad para pedir disculpas o cuando menos matizar, el portavoz parlamentario de la antigua CiU, Carles Campuzano, ha dicho que la intención del mandatario autonómico era hacer ver que  «la persistencia en las causas que son justas terminan triunfando», incidiendo en que son equiparables el independentismo con los cientos de crímenes de la banda durante décadas y la unidad de los demócratas para derrotarla.

Para tratar de maquillar la polémica, ha añadido que es «absolutamente indiscutible» el «compromiso» de la Generalitat en la lucha contra el terrorismo y el apoyo a las víctimas.

Lo último en España

Últimas noticias