Nova Convergència, la plataforma de Gordó, decide en 10 días si se escinde del PDeCAT

Germà Gordó
Germà Gordó en una reciente imagen (Foto: AFP).

Nova Convergència, plataforma interna del PDeCAT impulsada por Gordó, celebrará el próximo 17 de junio una asamblea para decidir su futuro, sin descartar que pueda convertirse en un partido político.

Según fuentes de Nova Convergència, otro alto cargo del Govern que era próximo a Gordó ha seguido este jueves los pasos de Pitarch: Jordi Miró, director general de Atención a la Familia y Comunidad Educativa, ha comunicado su baja como asociado del PDeCAT «con efectos inmediatos».

Gordó
Jordi Miró, miembro de Nova Convergència que ha abandonado el PDeCAT.

Mientras, el Govern ha comunicado hoy a Teresa Pitarch, próxima al ex consejero de Justicia Germà Gordó, que será destituida como presidenta del Instituto Catalán de las Mujeres, organismo dependiente de la Consejería de la Presidencia, un día después de que anunciara su baja del PDeCAT.

Gordó anunció este martes que abandonaba las filas del partido, aunque no renuncia a su escaño en el Parlament, sino que se mantendrá fuera del grupo parlamentario de Junts pel Sí (JxSí), como diputado no adscrito.

La decisión llegó después de que el pasado viernes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña anunciara que investigará a Gordó por tráfico de influencias, prevaricación, malversación de fondos y otros asuntos vinculados al caso del 3%, lo que llevó a ERC y a la propia dirección del PDeCAT a exigirle que renunciase a su acta de diputado.

Este miércoles, en una carta dirigida a la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, Pitarch, que hasta ahora era la presidenta de la comisión económica del partido, comunicó su baja como militante y arremetió contra las «formas» con las que la dirección ha empujado al exconseller de Justicia a abandonar la formación demócrata.

Lo último en España

Últimas noticias