Iceta sobre la ley de independencia catalana: «Es una cosa descabellada llena de barbaridades»

Iceta ordena a los museos que revisen el Descubrimiento de América
Miquel Iceta y Pedro Sánchez en un acto electoral. (Foto: EFE)

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha opinado hoy que el PSOE «tendrá ahora un liderazgo claro y potente» tras la victoria de Pedro Sánchez en las primarias, tras las cuales han confiado en que el partido tendrá «voluntad de acuerdo» para ser capaz de hacer un congreso que «reúna» a todo el socialismo.

En una entrevista con Onda Cero, Iceta ha dicho que «esperaba un resultado parecido» al que se ha dado, aunque ha admitido que no auguraba «tanta tanta» diferencia de votos entre los principales candidatos.

El dirigente socialista ha mostrado su confianza en que habrá «voluntad de acuerdo» en el PSOE y que el partido «será capaz de hacer un congreso que reúna a todos los socialistas».

«Soy optimista (de la capacidad de unirse del partido), creo que hay una presión muy grande de los militantes, los electores e incluso muchos ciudadanos que no nos votan pero quieren un PSOE fuerte. Y creo que esa voluntad expresada por tanta gente tendrá la respuesta que se merece», ha dicho.

Iceta ha considerado que lo que cambiará es que «el PSOE tendrá ahora un liderazgo claro y potente, y eso lo hará más eficaz y activo en la política española. Mariano Rajoy se dará cuenta de hasta qué punto no tiene mayoría suficiente, deberá hacer esfuerzos para acordar en una política española más atenta a las necesidades de la gente y más limpia».

Por otro lado, sobre el borrador de la ley catalana de desconexión publicado hoy por El País, ha ironizado con que «casi se me riza el pelo -ha dicho-, porque es un papel muy mal hecho, no se aguanta. Me ha parecido una cosa descabellada y que indica que no hay mucha voluntad de acuerdo. Son barbaridades que se encuentran fuera de la realidad y del tiempo».

Iceta ha afirmado que «si se dice que es la ley más importante de los últimos 300 años, debemos poder conocerla con tiempo, que el Parlament pueda discutirla, hacer el control constitucional a través del Consejo de Garantías Estatutarias y hacer las cosas en serio. Si las hacen a escondidas, es que saben que está muy mal hecha».

Lo último en España

Últimas noticias