Casado suprimirá los impuestos de sucesiones y donaciones y patrimonio cuando llegue al Gobierno
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha avanzado este sábado que cuando llegue a Gobierno de España suprimirá los impuestos de donaciones, patrimonio y sucesiones.
Así lo ha manifestado en el decimoquinto congreso regional del PP de la Comunidad Valenciana (PPCV) que ha aupado este sábado a Carlos Mazón como nuevo presidente con el apoyo del 99,6 % de los votos.
Tras la proclamación de Mazón en el Palacio de las Artes Reina Sofía de Valencia, el líder de los ‘populares’ a nivel nacional ha realizado un desglose del que será su programa del Gobierno cuando llegue al Palacio de la Moncloa con la mirada puesta en la Comunidad Valenciana.
Así, se ha comprometido a suprimir los impuestos de donaciones, patrimonio y sucesiones y hará «todo lo posible» para reducir un 4% el IRPF en Valencia para que esté al nivel de Andalucía, la Comunidad de Madrid y la Región de Murcia.
Además, ha asegurado que cambiará el modelo de financiación autonómica aprobado por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero en 2009 para restablecer el que aprobó, apoyado también por el PSOE, el PP en 2002.
También se ha comprometido a garantizar la libertad lingüística en las comunidades que, como Valencia, conviven el español y las lenguas autonómicas, siempre protegiendo la enseñanza del castellano en los colegios.
En educación, se ha comprometido a proteger la educación concertada y especial, puesta en peligro por la nueva ‘Ley Celaá’, mientras que ha afirmado que promoverá la agricultura, la industria y las infraestructuras de la Comunidad de Valenciana.
Impulsar el turismo extranjero en la región ha sido otra de las promesas que ha realizado Casado frente Mazón, del que ha afirmado será el nuevo presidente de la Generalitat de Valencia, actualmente encabezada por el socialista Ximo Puig.
«La Comunidad Valenciana es demasiado importante para que nadie quiera degradarla como un anexo de unos supuestos países catalanes», ha sentenciado el líder nacional de los ‘populares’, antes de agregar que es «fundamental» que las cosas empiecen a ir bien en Valencia para que vayan bien en toda España.
Casado también ha tenido palabras contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha pedido que deje de engañar a todos los españoles. «Ya nadie le cree», ha proclamado.
Además, le ha advertido que el PP jamás va a permitir que se celebre un referéndum de autodeterminación de Cataluña como, está convenido, permitiría su Ejecutivo si los independentistas le obligan.
«Quieren bajar las pensiones, quieren derogar la reforma laboral, quieren que los menores pasen de curso con suspensos…» ha señalado sobre el Ejecutivo de PSOE-Podemos que, ha afirmado, «es capaz de cualquier cosa con tal de perpetuarse en el Palacio de la Moncloa».
Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha afirmado que sólo el PP, con Pablo Casado al frente, será capaz de echar a Pedro Sánchez del Gobierno de España.
Además de Casado y García Egea, Mazón ha estado arropado este sábado en el Palacio de las Artes Reina Sofía de Valencia por el secretario general de la formación, Teodoro García Egea, la presidenta de los ‘populares’ valencianos y portavoz del PP en el Ayuntamiento, María José Catalá -que será secretaria general del PPCV-, el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez Almeida, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el nuevo director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, Toni Cantó.