Casado quiere que los militares que se retiren «a una mediana edad» puedan pasar a la Administración

El líder del PP y candidato a las elecciones del 28 de abril, Pablo Casado, ha propuesto este miércoles que los militares que se retiren "a una mediana edad" tengan facilidades para su incorporación a la Administración civil.

Casado quiere que los militares que se retiren «a una mediana edad» puedan pasar a la Administración
Pablo Casado y Juan José Imbroda, presidente de Melilla

Casado ha hecho este anuncio en Melilla, donde el PP presenta como cabeza de lista al ex comandante general de Melilla, el general de División Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, a quien ha definido como «un servidor público» que durante su carrera «ha defendido la libertad y la seguridad» en multitud de países, además de «la españolidad de Melilla y sus incertidumbres en materia de inmigración o tráfico de seres humanos».

En este contexto, Casado ha defendido que el PP no se acuerda ahora del Ejército, sino que es un partido que «siempre ha estado con las Fuerzas Armadas». El líder del PP ha sostenido esta postura en la campaña para unas elecciones a las que Vox concurre con cuatro generales como cabezas de lista y presenta también a un militar por Melilla, el coronel retirado José Antonio Herraiz.

Así, ha anunciado una propuesta para que los oficiales cuando se retiren «a una mediana edad en la cumbre de su carrera con plenas facultades», lo que ha situado sobre los 54 o 55 años, «deberían tener un papel en la Administración civil».

Casado lo ha comparado con el personal de tropa y marinería que tiene que salir de las Fuerzas Armadas por cumplir los 45 años «después de haber tenido una gran formación, una gran cualificación y también una vocación de servicio a España».

Por ello, ha explicado que su propuesta es articular un procedimiento «similar» al de otros países como Estados Unidos, donde «tanto la tropa y marinería como los oficiales que están en plenas facultades para seguir sirviendo a España puedan seguir desempeñando una labor civil en la Administración».

El líder del PP ha puesto como ejemplo las plazas de funcionario en la administración, en las oposición a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en destacamentos comerciales o en materia de Interior. «Es importante que tengamos muy en cuenta a estas personas en las que el Estado ha invertido en su formación, pero sobre todo que ellos han dado mucho a nuestra nación», ha insistido.

Casado ha apuntado que esta iniciativa «se une» a su compromiso para «ir avanzando» en los complementos retributivos de los miembros de las Fuerzas Armadas una vez que se ha culminado la equiparación de Policía Nacional y Guardia Civil con las policías autonómicas.

«Los demás al final harán gestos, pero nosotros sí que somos un partido que ha Estado cerca de las Fuerzas Armadas y ha batido récord en presupuesto militar en la ultima legislatura», ha garantizado.

 

Lo último en España

Últimas noticias