Casado ante el desafío de Iglesias a la Monarquía: «¿Es esto para Sánchez defender la Constitución?»

Pablo Casado
El presidente del PP, Pablo Casado. (Foto: Europa Press)

Pablo Iglesias ha dejado claro este sábado que una de las «tareas fundamentales» de Podemos es acabar con la Monarquía e implantar una nueva república en España. El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha criticado al vicepresidente del Gobierno con una palabras dirigidas a Pedro Sánchez a través de su cuenta de Twitter.

«¿Es esto para Sánchez defender la Constitución?», se ha preguntado este domingo el líder popular. Casado ha compartido una información con las palabras de Iglesias durante su intervención en la apertura del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, donde fijó como «tarea política fundamental» de la formación morada avanzar hacia un «horizonte republicano».

En este contexto, el presidente del PP ha insistido en que «no se puede negociar la renovación de las instituciones con quien ataca la principal de ellas».

En una entrevista este sábado en La Sexta y preguntado sobre las aspiraciones de Podemos de trabajar para avanzar hacia una República, Sánchez ha mostrado respeto por la tradición republicana de sus socios de coalición de Unidas Podemos pero ha señalado que, aunque el PSOE también la tiene, en los 70 se comprometió «con el pacto constitucional» en su conjunto.

Las redes le llaman «golpista»

Las redes no han tardado en salir al paso ante semejante atropello y ataque las instituciones de la Monarquía parlamentaria que rige en el país. Así, miles de internautas se han lanzado a dejar claro su disconformidad con las palabras del residente en Galapagar y han convertido en tendencia, en la red social Twitter, el hashtag «#PabloIglesiasGolpista».

Ha sido Iglesias quien durante su discurso en l Consejo Ciudadano Estatal del partido ante los altos cargos de la formación, ha dedicado sus 17 minutos de discurso a hablar del veto a Ciudadanos para aprobar los presupuestos, las causas judiciales del partido o la futura Ley de Memoria Democrática. Si bien han quedado claro los objetivos políticos de Iglesias y su partido, no ha sido así con las acciones que desde la vicepresidencia que ocupa llevará a cabo para aliviar o ayudar en la pandemia de coronavirus.

Los miles de mensajes publicados en Twitter van desde la defensa del Rey Felipe VI, y de la institución de la Jefatura de Estado, hasta recordatorios dirigidos a Iglesias que juró su cargo de vicepresidencia jurando lealtad al monarca español. También hay quien pone en relieve que Pablo Iglesias, «con el 13% de los votos, quiere cambiarnos de régimen y lo llama democracia».

Lo último en España

Últimas noticias