Miles de españoles llaman «golpista» a Pablo Iglesias por decir que es «fundamental» instaurar la república

residencias Pablo Iglesias
El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, en el Congreso. (Foto: EFE)

Pablo Iglesias ha dejado claro este sábado que una de las «tareas fundamentales» de Podemos, el partido que lidera con mano dura, es acabar con la Monarquía e implantar una nueva república en España. Las redes no han tardado en salir al paso ante semejante atropello y ataque las instituciones de la Monarquía parlamentaria que rige en el país. Así, miles de internautas se han lanzado a dejar claro su disconformidad con las palabras del residente en Galapagar y han convertido en tendencia, en la red social Twitter, el hashtag «#PabloIglesiasGolpista».

Ha sido Iglesias quien durante su discurso en l Consejo Ciudadano Estatal del partido ante los altos cargos de la formación, ha dedicado sus 17 minutos de discurso a hablar del veto a Ciudadanos para aprobar los presupuestos, las causas judiciales del partido o la futura Ley de Memoria Democrática. Si bien han quedado claro los objetivos políticos de Iglesias y su partido, no ha sido así con las acciones que desde la vicepresidencia que ocupa llevará a cabo para aliviar o ayudar en la pandemia de coronavirus.

Los miles de mensajes publicados en Twitter van desde la defensa del Rey Felipe VI, y de la institución de la Jefatura de Estado, hasta recordatorios dirigidos a Iglesias que juró su cargo de vicepresidencia jurando lealtad al monarca español. También hay quien pone en relieve que Pablo Iglesias, «con el 13% de los votos, quiere cambiarnos de régimen y lo llama democracia».

Lo último en España

Últimas noticias