Casado consigue colocar a Maroto como senador autonómico por Castilla y León

cis
Pablo Casado junto a Teodoro García Egea y Javier Maroto, en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional

Pablo Casado ha conseguido su objetivo de colocar a su fiel Javier Maroto, descolgado del Parlamento tras el fiasco electoral del 28-A y defenestrado tras la campaña electoral. El líder del PP ha decidido que el vicesecretario de Organización del partido, ocupe el único puesto de senador por designación autonómica de Castilla y León que tendrá el partido en la Cámara Alta esta legislatura.

Casado refuerza de esta manera a su ‘número tres’ en el PP, que se quedó sin su escaño de diputado por Álava en las elecciones generales del pasado 28 de abril. Además, con esta designación se abre incluso la posibilidad de que el ex alcalde de Vitoria pueda ser designado portavoz del Grupo Popular en el Senado.

La primera consecuencia de la elección de Maroto es que Ignacio Cosidó pierda su escaño, ya que fue senador autonómico en la pasada legislatura -junto a Juan José Lucas- y designado después portavoz del Grupo Popular en el Senado. El dirigente palentino aspiraba a revalidar este puesto.

El Grupo Parlamentario Socialista propondrá por su parte a Teresa López y a Francisco Díaz como senadores autonómicos por Castilla y León en el pleno que se celebrará, previsiblemente, el pr´ximo martes 23 de julio.

Lo último en España

Últimas noticias