Carmena se va de vacaciones sin avisar al pleno mientras se preparaban las salvajes restricciones al tráfico

La alcaldesa Manuela Carmena en una intervención pública. (Foto: Madrid)
La alcaldesa Manuela Carmena en una intervención pública. (Foto: Madrid)

La alcaldesa de Madrid Manuela Carmena ha disfrutado de unos días de vacaciones desde el viernes de la semana pasada hasta este jueves, día para el que han convocado un pleno extraordinario para sorpresa del resto de formaciones. Sin informar de su ausencia a los diferentes grupos, como es obligación, la regidora no ha estado presente en los días de mayor caos en la capital.

Mientras los madrileños se veían abocados a unos días en los que han visto limitado su derecho a desplazarse en coche por el centro de la ciudad y cuando desde el Ayuntamiento se ponía en marcha por primera vez el escenario 3 -solo pueden circular los vehículos con matrícula impar-, Carmena se encontraba fuera de la capital con motivo de unas vacaciones navideñas.

Desde otros partidos se critica la actitud de la alcaldesa y se lamentan de que, en días como estos, Carmena no se encuentre al frente de su grupo en el Ayuntamiento, algo que tachan de «irresponsabilidad» y «falta de compromiso».

Sin embargo, la regidora no es la única que se ha ausentado del consistorio, la concejal de Medio Ambiente, Inés Sabanés, tampoco se encontraba en Madrid estos días.

Sabanés también de vacaciones

Cabe mencionar que la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, no ha estado presente durante la activación del Escenario 3 del protocolo contra la contaminación, debido a que se ha ausentado los tres últimos días por vacaciones.

Esto quiere decir que la máxima responsable del Consistorio madrileño a la hora de combatir la alta contaminación de la capital no ha estado al tanto de los niveles de polución de esta semana ni tampoco ha podido participar junto al resto de su equipo a la hora de tomar la decisión final.

Sabanés se ha reincorporado a su puesto este jueves, teniendo que dar las explicaciones oportunas a través de varios medios, a pesar de apenas haber estado presente esta semana en el Ayuntamiento.

Madrid en Escenario 3

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este jueves el Escenario 3 del protocolo para periodos de alta contaminación, lo que ha supuesto una restricción del 50% de los vehículos que circulan por el interior de la M-30.

Es la primera vez que se activa este escenario de la capital desde que se creó este protocolo, debido a que ya se había aplicado con anterioridad la restricción de aparcar en la zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a los no residentes y la limitación de velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30 y accesos a la ciudad.

Y es que esta medida ha generado todo tipo de bromas en Twitter, además del enfado de muchos madrileños que acababan de conocer la noticia.

En declaraciones a OKDIARIO, el presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, considera esta decisión ineficaz porque «a contaminación no se va a reducir, se seguirá dando», apostando a su vez por «tomar medidas estructurales, pero no utópicas».
Desde el Sindicato de Policía Municipal de Madrid, consideran que «hay falta de organización y no se ha sabido transmitir bien el mensaje», según palabras del propio portavoz de la organización, Jaime Alonso.

En la oposición tampoco ha sentado bien la activación de este escenario, como bien manifestó a este periódico la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Begoña Villacís.

«No se debe gobernar Madrid a base de aplicación de protocolo, la situación de mañana debe ser excepcional y no prohibir, que es lo que a este gobierno se le da muy bien, prohibir», señaló la dirigente de la formación naranja.

Lo último en España

Últimas noticias