Carmena tira de su sobrino político para arrebatar a Mayer las competencias de memoria histórica

Carmena tira de su sobrino político para arrebatar a Mayer las competencias de memoria histórica
Celia Mayer concejala de Cultura en Madrid. (Foto: Ayuntamiento)

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, seguirá en el cargo, pero pierde una de sus líneas clave de su trabajo: las actuaciones en torno a memoria histórica. A partir de ahora será Luis Cueto, sobrino político de la alcaldesa quien se encargue de elaborar un pormenorizado plan de memoria histórica de Madrid.

Según un informe previo a la reunión del área de Cultura y Deportes con los grupos de la oposición se buscará «involucrar más intensamente a las diferentes áreas del Ayuntamiento». Todo ello después de la dura controversia con actuaciones precipitadas por las se retiró el monolito al Alférez Provisional o la placa por los fusilamientos de ocho monjes carmelitas.

Se nombrará un comisionado para la aplicación del plan, adscrito a Luis Cueto y que rendirá cuentas a los grupos municipales mediante Mauricio Valiente y la Presidencia del Pleno. Se intenta resolver así la situación que dejó tras de sí la renuncia de la Cátedra de la Universidad Complutense. Desde el Ayuntamiento afirman que «los contactos no han llegado a buen puerto» y esa entidad, «ante la polémica habida sobre las listas de calles propuestas, se renunció a la firma del contrato».

Para el PP, Carmena busca evitar a toda costa el cese de Mayer para esquivar una revuelta

La portavoz de Cultura del grupo municipal madrileño del PP, Isabel Rosell, cree que la alcaldesa no cesa Mayer, aunque «no se fía de ella», para «evitar una revuelta del ala radical de su equipo». Habla de todo una «una guerra en el equipo de Gobierno».

Memoria-Histórica
Monolito al Alférez Provisional. (Foto: @pmanglano)

Consideran en las filas azules que «Mayer pierde responsabilidad, y a partir de ahora será tutelada por la alcaldesa, que con estas medidas demuestra que no se fía de ella pero tampoco se atreve a cesarla». Ya en el último pleno del Consistorio el PP tildó de «cacicada antidemocrática» que se pospusiera un mes la votación de la reprobación de la concejala.

«Por dignidad pensamos que Mayer debe dimitir o, por el bien de la cultura de Madrid, la alcaldesa debería cersarla de forma inmediata pensando en el interés de todos los madrileños», ha afirmado la edil popular.

El ‘apagafuegos’ Luis Cueto, que cuenta con toda la confianza de la exjueza suma otro asunto del que encargarse. Recientemente, como ha informado OKDIARIO, también ha sido el elegido para gestionar la crisis con Wanda. Finalmente ha facilitado la huida del grupo chino, para una vez más, esquivar una batalla civil dentro de Ahora Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias