Carmena desactiva para este sábado el protocolo anticontaminación tras cuatro días vigente

El Ayuntamiento de Madrid va a desactivar para este sábado el protocolo para episodios de alta contaminación por NO2 ante la reducción de los niveles de contaminación y la mejora de las condiciones de la ventilación atmosférica, ha informado en un comunicado.

protocolo anticontaminación
Limitaciones al tráfico del protocolo anticontaminación del Ayuntamiento de Madrid se encuentra la limitación de velocidad en la M-30. Foto: EFE

No obstante, este viernes continúa el escenario 2, con restricciones en Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) pero permitiendo el acceso a todos los coches independientemente de su etiqueta medioambiental porque la normativa contempla que en circunstancias especiales se pueda no aplicar determinadas medidas restrictivas, como es en este caso, coincidiendo con fiestas del periodo navideño.

El escenario 2 mantiene la limitación de la velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30 y accesos desde M-40 para todos los vehículos y la recomendación, promoción y refuerzo del transporte público. No obstante, se permitirá la circulación de todos los vehículos para facilitar los desplazamientos navideños.

Se está informando a la ciudadanía de las restricciones al tráfico a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web (http://madrid.es) y redes sociales.

El nuevo Protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación tiene como objetivo «mejorar la calidad del aire de la ciudad y, por tanto, aumentar la protección de la salud de la ciudadanía frente a los efectos nocivos de los episodios de alta contaminación, y muy especialmente la de los colectivos más vulnerables como niños y niñas, personas mayores y con problemas respiratorios, así como mujeres embarazadas».

Refuerzo del transporte público

La Empresa Municipal de Transportes ha reforzado este viernes el servicio de autobuses en 55 líneas de la red diurna para hacer frente al previsible incremento de demanda ante la activación de las medidas previstas en el escenario 2.

Este refuerzo se llevará a cabo, fundamentalmente, en las líneas que cubren las relaciones entre la periferia y el centro de la ciudad y en las líneas que cubren itinerarios transversales entre los distritos externos a la almendra central de la capital. El incremento de servicio se distribuye homogéneamente por todas las áreas geográficas de Madrid.

«Una vez más, el Ayuntamiento de Madrid quiere agradecer a la ciudadanía su colaboración en el cumplimiento de las medidas adoptadas durante este nuevo episodio de alta contaminación, y a los medios de comunicación por su difusión y la información de servicio, que han contribuido a la mejora de la situación», concluye el Consistorio en su comunicado.

Lo último en España

Últimas noticias