Carmena quiere gastar un millón y medio en cambiar el logo de la Empresa Municipal de Transporte

Carmena quiere gastar un millón y medio en cambiar el logo de la Empresa Municipal de Transporte
La alcaldesa Manuela Carmena junto al nuevo logo de la EMT que presupuestó en 1,5 millones. (Foto: Madrid)

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) estrenará proximamente un nuevo logotipo y una imagen corporativa. Se ha aprobado en el último consejo de administración un desembolso estimado de hasta un millón y medio de euros, tal como adelanta OKDIARIO.

Estaban llamados a votar entre tres opciones los más de 9.100 empleados de la compañía pública. Sin embargo, solo han participado menos de medio millar. Este nuevo logo recuerda al antiguo indicativo de Renfe y sustituirá al actual logotipo que es un acrónimo de EMT en letras azules.

El Ayuntamiento, tal como indicó en un comunicado, quiere que esta nueva identidad corporativa transmita «el dinamismo propio de una empresa de servicios de movilidad» que cumple 70 años y se consolida como «la mayor empresa de movilidad en superficie de España».

Fuentes oficiales de la empresa destacan a OKDIARIO que el gasto en diseñar el logotipo es nulo puesto que se ha optado por usar «los recursos internos» de la EMT. Otra cosa es la implementación de este logo en todos los autobuses nuevos y antiguos, marquesinas, papelería, folletos, biciMad, aparcamientos, etc. se espera un gasto de un millón y medio según lo aprobado en el Consejo.

En el citado comunicado municipal, se justificaba esta decisión indicando que se había llevado a cabo «una auditoría de marca» para analizar la imagen y la identidad en el contexto social actual. A partir de ello, se propusieron las líneas estratégicas destinadas a dirigir su evolución. Basándose en este trabajo, se establecieron tres propuestas para sustituir la identidad actual de la empresa municipal. Ha salido vencedora la opción 2.

Alguna de las cuales tienen una similitud considerable con otros logotipos de diferentes sectores. Las otras dos propuestas no vencedoras también contaban con la misma tonalidad de colores y trazos.

Opciones propuestas y similitudes encontradas dentro de la EMT.

El lema escogido para esta nueva etapa es ‘Nos mueve Madrid’. Acompañará al nuevo logotipo. El objetivo es describir «la vocación de mover personas que EMT tiene desde su nacimiento en 1947».

Precisamente, este viernes la alcaldesa Manuela Carmena junto a otros concejales presenta este viernes la implantación de una línea de autobuses eléctricos con sistema de recarga por inducción, algo que califican de «único en España». Este proyecto de línea 100% eléctrica se va a poner en marcha en la línea 76 de EMT (Beata-Villaverde Alto).

Lo último en España

Últimas noticias