Carmena expedienta al policía que denunció a la concejal Rommy Arce

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital por Más Madrid, expedienta al policía municipal que denunció a la concejal Rommy Arce. La edil está a punto de sentarse en el banquillo acusada de proferir injurias contra los agentes municipales en Twitter.

Rommy Arce
Rommy Arce, concejal del Ayuntamiento de Madrid. (Foto: Ahora Madrid)

Antes de que Rommy Arce, la edil del distrito de Usera y Arganzuela del Ayuntamiento de Madrid, acabe sentada en el banquillo acusada de injurias contra la Policía Municipal –y a sólo unos días de las elecciones del 26-M– el director general del cuerpo, Andrés Serrano, ha expedientado portavoz de la Asociación de Policía Municipal Uniformada (APMU), Carlos Bahón.

Bahón es el agente que firmó la denuncia por injurias contra Arce tras la muerte por infarto del mantero, Mmame Mbage, el pasado 15 de marzo en el barrio madrileño de Lavapiés. Una vez ocurrido el suceso, la edil de Manuela Carmena publicó una serie de tuits en su perfil que las asociaciones policiales consideraron injuriosos para la Policía Municipal y por los que, además, el Juzgado Número 12 de Madrid ha imputado recientemente a  la concejal antes de Ahora Madrid –ahora llamado Madrid en Pie–. No ha pasado ni un mes del anuncio del procesamiento de la edil de Carmena, cuando el director de la Policía Municipal del Consistorio ha decidido expedientar al agente que denunció a Arce.

La razón de ese expediente, que según fuentes policiales huele a venganza, es que el representante policial tuvo una “grave desconsideración a un superior”, el director general del cuerpo que ahora le expedienta. El motivo del castigo disciplinar, siempre según las fuentes citadas, se debe a que el representante  policial opinó en un medio de comunicación sobre el regreso del director general a su puesto directivo tras suspender las pruebas de ascenso a comisario. Bahón ha criticado en varias ocasiones que se hubiera restituido a Serrano a su puesto anterior para que pudiera dedicarse a estudiar, afirmando, de hecho, que el director de los agentes municipales se había metido en su despacho de Jefatura para estudiar”.

Curiosamente, aunque el instructor del expediente argumenta que el representante policial pudo cometer una falta leve según el régimen disciplinario policial aplicable, en el siguiente párrafo de la resolución ya asciende la falta a la categoría leve pasa a ser grave sin más explicación. Una sanción que, de ejecutarse, se castiga con una sanción de entre cinco días a tres meses de suspensión de empleo y sueldo.

Fuentes policiales explican a OKDIARIO que el expediente ha dado la oportunidad a los mandos policiales del Ayuntamiento de Madrid de ajustar cuentas con el policía que encabeza la asociación que sentará a la concejal Arce en los tribunales. Todo esto, además, mientras el resto de sindicatos policiales ya están anunciando una nueva querella contra la edil de Carmena porque durante las recientes fiestas de San Isidro acusó a los agentes de su propio Consistorio de “atacar al movimiento por la vivienda al dictado de los bancos y los fondos buitres” cuando los agentes intervinieron ante los escraches que ese día sufrieron en la pradera de San Isidro los candidatos de Ciudadanos, Begoña Villacís, y el PP a la Alcaldía, José Luis Martínez Almeida.

Lo último en España

Últimas noticias