El PP exige a Carmena que retire la placa del mantero de Lavapiés porque "ofende gravemente a España"

El candidato del PP y portavoz de la formación al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha exigido a la alcaldesa, Manuela Carmena, que retire "de forma inmediata" la placa colocada en Lavapiés sobre el mantero fallecido el año pasado Mame Mbaye, pues "ofende gravemente a España" porque se alude a que su muerte se debió al "racismo institucional".

Con ello se refiere a la placa simbólica que se colocó en el barrio madrileño de Lavapiés durante una concentración en su honor por los asistentes en la calle donde murió por un infarto. En ella se recoge que Mame Mbaye fue "víctima del racismo institucional del Estado español".

"Carmena no puede seguir alentando, ni siendo cómplice, de todos aquellos que incendiaron Lavapiés como consecuencia de un bulo y que pretenden seguir en la confrontación y en el enfrentamiento con nuestros instituciones", afirma el candidato popular en declaraciones remitidas a los medios de comunicación.

Por otro lado, avanza que el PP llevará al Pleno municipal de Cibeles del próximo miércoles una moción de urgencia para exigir su retirada si aún no se ha producido para entonces.

Ayer, durante el pleno de la Junta Municipal del distrito Centro, se rechazó, con los votos de Ahora Madrid y PSOE, una moción del PP que reclamaba la retirada inmediata de esta placa conmemorativa, por entender que este elemento "humilla" a la Policía acusándole de "racismo institucional".

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Íñigo Henríquez de Luna, ha censurado en las redes sociales el voto negativo de estas dos formaciones.

Lo último en España

Últimas noticias