Carlos Mazón: «Puig silba cuando nos niegan el agua y la financiación o Moncloa alienta el pantacatalanismo»

Ver vídeo

Carlos Mazón se muestra convencido, durante la entrevista concedida a OKDIARIO, de que el resultado electoral del Partido Popular en la Comunidad Valenciana servirá para aportar los votos a la suma necesaria en toda España para llevar a Pablo Casado a La Moncloa.

Pregunta.- ¿Cree usted que las políticas anti-valencianas de Sánchez y la entrega del gobierno de la Generalitat a La Moncloa facilitarán la victoria del PP de Valencia?

Respuesta.- Somos más de cinco millones de ciudadanos en la Comunidad Valenciana. Somos una de las comunidades más dinámicas y con más referencia. Tenemos un proyecto de partido que es el mismo para toda la Comunidad Valenciana. Un proyecto influyente y ambicioso. Queremos recuperar esa vanguardia y esa modernidad que ha acompañado siempre al territorio valenciano. Ahora sentimos ese ahogo o techo de cristal que no nos deja crecer por el ninguneo de Sánchez. Mientras, Puig baja los brazos y silba cuando nos niegan el agua, la financiación, el apoyo a los sectores productivos o cuando se alienta el pancatalanismo desde la propia Moncloa. Necesitamos que alguien nos quite la cuerda de alrededor de la cintura para poder despegar. El presidente Casado ha visto que llegan tiempos de refundación y noto ese impulso y aliento. Vamos a pisar con fuerza.

P.- Mazón se siente cómodo a la hora de hablar sobre sus nuevas vicesecretarías de Derechos Civiles, Ecología y Desarrollo y Territorio y Cultura. Son el reflejo de un nuevo PPCV más sensible y centrado en las políticas sociales. ¿Qué les diría a quienes le relacionan con las diferencias identitarias de los valencianos, más próximas a los nacionalistas e independentistas?

R.- No me gusta hablar de una identidad como algo que nos separe. No lo vivimos así en la Comunidad Valenciana ni en el Partido Popular. Esos debates de identidad son más propios de los nacionalistas. Nosotros no somos nacionalistas. Sí estamos pegados a la tierra, que siente sus señas y su cultura como propias. A eso nos referimos cuando hablamos de comunidad, cultura y territorio. El escudo de la ciudad de Valencia tiene una doble ‘L’, que significa lealtad a Valencia y lealtad a España. No creo que exista una comunidad bilingüe tan diversa como ésta. La identidad la vemos desde la cohesión.

P.- ¿Cree usted que la izquierda se ha apropiado de las luchas sociales?

R.- Hay gente que está en las colas del hambre. La política social de boquilla no resuelve nada. Los prejuicios y no contar con los mejores para las políticas sociales no resuelven nada. No poder contar con la gestión privada de un servicio público, que puede ahorrar mucho dinero, está generando que haya listas de espera en la sanidad y para entrar en los geriátricos. No tenemos plazas para las personas de la tercera edad. Hay gente en los bancos de alimentos. Quiero romper el estigma de que la política social es una bandera de otros. No podemos avanzar sin los que lo están pasando mal. Y eso sí forma parte de las señas de identidad del PP.

P.- Lo mismo pasa con el ecologismo, ¿qué defiende el PPCV en materia de medio ambiente?

R.- Y luego el apartado de lo verde, a cuya bandera no reniego en absoluto, es compatible con el desarrollo. Nosotros defendemos un puerto de Valencia fuerte y referente del Mediterráneo. Su ampliación es compatible con la sostenibilidad. Todo es compatible. No hay que elegir entre buenos y malos. Entre verdes y desarrollistas o entre políticas sociales de pancarta o atender a quienes peor lo están pasando.

Lo último en España

Últimas noticias