Entrevista al líder del PPCV

Carlos Mazón: «Supresión de los impuestos de patrimonio, sucesiones y donaciones y reducción del IRPF»

Ver vídeo

Carlos Mazón responde a una serie de preguntas sobre temas de actualidad con respuestas cortas.

Pregunta.- ¿Por qué la Valenciana es la Comunidad donde más caro sale heredar? ¿Qué va a hacer usted con los impuestos?

Respuesta.- Supresión progresiva del impuesto de patrimonio, supresión del impuesto de sucesiones, de donaciones y de actos jurídicos documentados. Este último, aunque parece muy técnico, es un impuesto clave a la hora de la inversión extranjera. Cuando hay impuestos hasta por firmar una transmisión, el inversor busca otro lugar donde haya menos burocracia y donde tenga menos cargas fiscales. También una reducción de, al menos, siete puntos en el tramo autonómico del IRPF para las rentas medias y bajas, de 35.000 para abajo. Junto el plan de choque juvenil, serían unas medidas de aplicación urgente.

P.- ¿Indultos?

R.- No. Están fuera de la ley.

P.- ¿Pago de las fianzas a los golpistas?

R.- Tan grave es la sedición como los que están jugando con nuestro dinero.

P.- Reunión de Ximo Puig y la presidenta de Baleares.

R.- ¿Por qué lo llaman encuentro del Mediterráneo si faltan Murcia y Andalucía? ¿Por qué siempre todo tiene que ver con la cercanía de lo que llaman países catalanes? No me ha gustado.

P.- Gestión de la pandemia en Madrid, desde La Moncloa y aquí, en Valencia.

R.- La Moncloa se ha lavado las manos. Ha sido la gestión más irresponsable posible. En Madrid han buscado el punto de equilibrio que a mí me habría gustado tenerlo aquí. Sin estigmatizar y señalar a la hostelería, que estaba cumpliendo y sigue cumpliendo muy bien con las normas. Donde más contagios ha habido ha sido en el ámbito privado. Aquí, un suspenso. A las puertas del verano, poner en la calle a más de 3.000 sanitarios y conseguir una sentencia del Tribunal Superior de Justicia reconociendo que se ha desprotegido a todo el personal sanitario durante la pandemia.

P.- ¿Cómo afecta la crisis de inmigración de Marruecos y resto de África a las costas valencianas?

R.- Ni efecto llamada ni insolidaridad. Una vez más hay que elegir. Y no es así. Tenemos un problema de peso en la Unión Europea. Nadie de Europa ha venido aquí a salvaguardar nuestra integridad territorial. Hay que invertir más en origen. Mucho más de lo que se está haciendo y dejarse de demagogias. Es todo más difícil del sí o del no.

P.- ¿Y la ley de “sólo sí es sí”?

R.- Me parece otra búsqueda de un titular fácil. Puede quedar muy bien esta frase y apelar a nuestra bondad y al respeto que todos tenemos, pero procesalmente es una barbaridad.

P.- Pensiones y jubilaciones.

R.- Empleo. Es la única manera de garantizarlas. Si queremos más ingresos, al contrario de lo que dice la izquierda, hay que bajar más los impuestos. Porque, si no bajamos los impuestos, no ayudaremos a quienes tienen que crear empleo, que paga las pensiones.

P.- Factura de la luz.

R.- Cuando subía el recibo un 7% con el Partido Popular era el que más daño hacía a las clases más oprimidas y ahora, que sube por encima del 30%, tenemos que bajarnos de brazos y no decir nada. ¿Cómo se puede hablar de ayudar a los autónomos y a las clases bajas, los que peor lo están pasando, si no se hace nada y hasta se niegan a eliminar el impuesto de la generación?. Otra vez la doble moral.

Lo último en España

Últimas noticias