Puigdemont feliz con la ruptura del PDeCAT y que se sume a la Crida: «Era lo que tocaba»

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont. Foto: Europapress

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha celebrado este domingo que el PDeCAT haya aprobado llamar a todos sus asociados a inscribirse en la Crida Nacional per la República, que impulsa Puigdemont junto al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el líder de JxCat en el Parlament, Jordi Sànchez.

En su intervención por videoconferencia en la clausura de la Asamblea Nacional que celebra el PDeCAT este fin de semana, ha destacado que una de las aportaciones de CDC a Cataluña y que ahora hace el PDeCAT es, a su juicio, tomar las decisiones correctas, y cree que sumarse a la Crida Nacional también lo es: «Hemos hecho lo que tocaba y lo que mucha gente esperaba».

«Una de las grandes contribuciones que hizo Convergència y que ahora hace el PDeCAT es no inhibirse de ninguna responsabilidad y tomar decisiones que después se han demostrado determinantes para el progreso del país», ha reivindicado.

Ha sostenido que mucha gente pide unidad a los líderes independentistas y ha asegurado que la Crida Nacional responde a esta demanda.

«Si bien los espacios ideológicos deben continuar existiendo, que hagamos una defensa colectiva de Cataluña es una prioridad. Por eso, la respuesta positiva de todos vosotros a la Crida Nacional. Esta decisión va en la línea de lo que esta gente nos está pidiendo», ha destacado.

En este sentido, ha asegurado que el PDeCAT sale de esta Asamblea Nacional con un «mandato muy claro» de los asociados al partido, por lo que pide a la dirección del partido ser leales a este mandato.

Puigdemont ha agradecido a los asociados del PDeCAT el trabajo hecho en esta Asamblea Nacional y ha señalado que «en las actuales dificultades, lo que representa el PDeCAT no podía esconder la cabeza».

El expresidente ha recordado a los presos soberanistas y los políticos independentistas en el extranjero, y ha criticado las palabras del nuevo presidente del PP, Pablo Casado, sobre Cataluña: «Aquellos que nos daban por liquidados ahora nos quieren reconquistar. Es una manera disimulada de reconocer que no nos han podido liquidar».

Lo último en España

Últimas noticias