Cargos de Podemos salen a la calle contra el G-7 que ha invitado a Sánchez a la cena de la cumbre
La formación de Iglesias sólo había avanzado que cuatros diputados intervendrían en la víspera en varias charlas de la "contracumbre"
Sánchez participará únicamente como invitado en una cena de la cumbre anual del G-7
Cargos de Podemos Euskadi han participado en la manifestación contra el G-7 que ha recorrido este sábado el trayecto entre el puerto deportivo de la localidad francesa de Hendaya y el Ficoba de Irún (Guipúzcoa). Pese a que la formación de Pablo Iglesias sólo había avanzado que cuatros diputados intervendrían en la víspera en varias charlas de la «contracumbre» —organizada por las plataformas G7Ez y AlternativesG7 para defender que «otro modelo es posible»—, finalmente dirigentes de Podemos también se han echado a la calle a protestar.
Y es que la cúpula de Iglesias no había querido alentar a los suyos a participar en esta manifestación antisistema —sí lo ha hecho, en cambio, Izquierda Unida— para no entorpecer las negociaciones con el PSOE ante una eventual investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que ha sido invitado a una cena este domingo en el marco del G-7 que arranca hoy en Biarritz (Francia).
En este contexto, varios cargos de la formación morada, como la jefa de gabinete de la formación morada en Podemos Euskadi, Valentina Torres, o el responsable de Memoria Histórica y Política Lingüística de esta delegación, Josexto Arrieta, han estado presentes en la marcha de protesta frente a la cumbre. Así, se han manifestado junto a otros colectivos de izquierda radical y soberanistas como EH Bildu, Sortu, Ernai, Ezker Anitza-IU, ESK, Steilas, sindicato LAB, CGT, Hiru, Bilgune Feminista, Gilets Jaunes G7, Stop Desahucios Bidasoa y Ongi Etorri Errefuxiatuak.
Presos de ETA
No han faltado en la manifestación los mensajes a favor de la independencia del País Vasco ni las banderas pidiendo la excarcelación y el acercamiento de los presos de la organización terrorista ETA. Precisamente, también ha acudido a Hendaya el último jefe de la banda asesina, David Pla, según ha adelantado el diario Abc.
🌍Hendaiako #G7Ez manifestazioan gaude, G7koen goi bileraren aurka. Guk ere Euskal Herritik beste mundu bat sortzeko deia eginez
🌎Estamos de manifestación en #Hendaia contra una cumbre del G7 que no nos representa. Otro mundo es posible y así lo reivindicamos desde Euskadi pic.twitter.com/xhIHsbpE2e
— Podemos Euskadi (@PodemosEuskadi_) August 24, 2019
Tan sólo un año después, en junio de 1975, un consejo de guerra celebrado en Burgos le condenó a seis años de cárcel por un delito de tenencia ilícita de armas. Al ser detenido, la Policía le había intervenido una pistola Firebird, que le había entregado otro miembro del comando, Ignacio Garmendia Otamendi, acusado de participar en un atentado contra el hotel Orly de San Sebastián.
Lo último en España
-
Las facturas firmadas por Ximo Puig a su propio hermano: «Fiscalizado y sin oposición legal»
-
La pareja del ex alcalde podemita de Pinto intenta ‘desahuciar’ a sus inquilinos: una mujer con dos niñas
-
La AEMET gasta 5 veces más en jardinería que en los pluviómetros que controlan las DANAS
-
La madre de Alegría cobró una ayuda por sequía del Gobierno de Aragón al que ataca por «abandonar» lo rural
-
Los perros antidroga de Barajas malviven en perreras anegadas y pequeñas donde desarrollan neurosis
Últimas noticias
-
Las facturas firmadas por Ximo Puig a su propio hermano: «Fiscalizado y sin oposición legal»
-
La pareja del ex alcalde podemita de Pinto intenta ‘desahuciar’ a sus inquilinos: una mujer con dos niñas
-
Zapatero, ¡pobre!, también tiene que comer
-
Ahora se entiende por qué la AEMET falla más que una escopeta de feria
-
España a la venta en la almoneda sanchista