Un cantautor al servicio de la CUP, primer invitado de la nueva radio pública valenciana
Puig y Oltra entregan la nueva TV pública al independentismo: se hablará de 'País Valencià' y 'Govern'
Puig y Oltra resucitan la TV valenciana con un presupuesto disparatado y contratos bajo sospecha
À Punt, la nueva radio pública valenciana, ha comenzado este lunes sus emisiones con el objetivo de «romper el silencio impuesto hace cuatro años», cuando el entonces presidente valenciano, Alberto Fabra, decidió clausurar la cadena por motivos económicos. Y entre los invitados para un día tan estelar, Pau Alabajos, concejal de Compromís, declarado independentista y autor de la banda sonora del vídeo con el que la CUP dio la bienvenida a la ‘república catalana’ el pasado mes de octubre.
La elección de Alabajos no ha sorprendido en algunos sectores de la sociedad valenciana, ya que son numerosos los indicios de cómo el gobierno de la Comunidad, presidido por Ximo Puig (PSOE) y con Mónica Oltra (Compromís) como vicepresidenta, ha decidido entregar el nuevo medio de comunicación al independentismo. La semana pasada se hacía público el libro de estilo que deberán cumplir los periodistas de la radio y la televisión de À Punt. En él se abre la puerta que la Comunidad Valenciana (denominación recogida en el Estatuto) pase a ser denominada ‘País Valencià’, un concepto no oficial cuyo uso están tratando de normalizar los grupos que defienden a este región española como parte integrante de unos imaginados ‘Països Catalans’.
«Y si no nos dejan soñar, no les dejaremos dormir nunca» dice uno de los versos de la canción de Alabajos que la CUP incorporó a su vídeo para celebrar la ‘república’. Decisión de la formación antisistema que fue recibida con felicidad por el cantautor valenciano en su muro de Facebook: «¡Piel de gallina! ¡Cuántas emociones contenidas en dos minutos y veinte segundos de vídeo! Muchas gracias, CUP Capgirem Barcelona. Un honor ponerle la BSO (Banda Sonora Original). ¡Adelante!».
«Soy independentista desde que tomé conciencia política» ha reconocido en reiteradas ocasiones el cantautor valenciano, que es a su vez concejal y portavoz de Compromís en Torrent, el segundo municipio más poblado de la provincia de Valencia.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Detenidos una madre y su hijo por golpear a un profesor en un instituto de Alcoy (Alicante)
-
El presidente de Cámara Alicante queda en libertad con cargos horas después de su «detención técnica»
-
El Ayuntamiento de Alicante se desmarca de Facpyme: «Nunca tramitó nuestros bonos comercio»
-
Detenidos 2 menores colombianos por acuchillar a una joven de 19 años en Alicante a la que querían robar
-
Detenido el presidente de la Cámara de Alicante por la gestión de los bonos comercio desde Facpyme
Últimas noticias
-
Giro de 180º en la vida de Marta Peñate tras su aborto: el nuevo hábito que la motiva
-
ONCE hoy, viernes, 13 de marzo de 2026: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy viernes 13 de marzo de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo dehoy, viernes 13 de marzo de 2026
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Medvedev y dónde ver por TV y online gratis las semifinales de Indian Wells 2026