Canadá no vetó a Puigdemont: se equivocó de web para pedir el visado y fue estafado

El ex presidente catalán, Carles Puigdemont, se equivocó de web para sacar el visado y fue estafado. Le cobraron 73 dólares por un trámite oficial que cuesta 7.

sentencia
El ex presidente de Cataluña, Carles Puigdemont.

El independentismo explotó hasta el fin el supuesto veto de Canadá a la entrada de Carles Puigdemont en su territorio para ofrecer una charla que tenía prevista en la provincia de Québec.

Sin embargo, ahora se sabe que el agravio no fue tal. El ex presidente catalán, en realidad, se equivocó de web para sacar el visado. Por si no fuera poco, el secesionista fue estafado por una empresa fraudulenta. Ni complot ni polémica.

El visado debe tramitarse a través de una página oficial del Gobierno canadiense, previo pago de 7 dólares. El ex dirigente independentista, sin embargo, gestionó los trámites por la web ‘canadianeta-visa.com’, que está inactiva. En lugar de 7 dólares, le cobraron 73. Y, claro está, no le dieron el visado.

La información ha sido revelada por el medio La Presse, que denuncia la existencia de estas webs que cobran comisiones elevadas por un trámite que se puede realizar directamente con la administración.

Según este diario, la propia web informaba de que se trataba de “una agencia no afiliada con el sitio web del Gobierno canadiense” y que la solicitud para el ETA, los papeles para entrar al país, podía solicitarse “a través de sitio web oficial a un costo menor, que no incluye nuestra ayuda y asistencia”.

Pero por lo que parece, al ex presidente catalán el mensaje le pasó desapercibido. Su abogado, Stéphane Handfield, ha confirmado la información y ha asegurado que Puigdemont «estaba convencido de que trataba directamente con el Gobierno de Canadá, lo que no era el caso”.

Lo último en España

Últimas noticias