Iñaki Urdangarin

Camiseta del Papa y un carnet de Forges: así ha vestido Urdangarín en su primer día de voluntario

En su camiseta aparecía una frase del Papa Francisco: “Haz lo ordinario extraordinario"

Así es por dentro el centro de discapacitados de Pozuelo de Alarcón

(Video: Paco Toledo)

El cuñado del actual monarca, Iñaki Urdangarin, ha tenido que ponerse la indumentaria de un voluntario más en su primer día en el centro Don Orione, en Pozuelo de Alarcón.

Urdangarin se ha quitado al llegar la camisa azul que traía puesta y se ha enfundado una camiseta blanca básica en la que se podía leer una frase del líder de la religión católica: “Haz lo ordinario extraordinario – Papa Francisco”, por un lado, y “Atrévete. Fundación Luis Orione”, por otro. Todo ello en un diseño muy elaborado con una tipografía muy característica.

En las dependencias del centro también hay una parroquia que antes era la de todo el barrio pero ahora es solo para las monjas del centro, los residentes y los voluntarios. Si quisiera, Urdangarin podría también rezar junto a las monjas orionistas de vida contemplativa, algunas ciegas, que viven junto a los internos.

Por otra parte, el condenado por el ‘caso Noos’ se ha colocado el identificativo propio de voluntario. Una especie de tarjeta al cuello a modo de acreditación. En dicha tarjeta estaba impresa una viñeta del dibujante Forges sobre los voluntarios. De hecho, el propio Forges, resiente en Pozuelo en su última etapa de vida, acudía a ayudar a este centro para discapacitados. En el carnet de voluntario de Urdangarin aparecía la siguiente viñeta. Un hombre pregunta a otro: “¿Estado civil?”. A lo que el otro responde: “Voluntario. ¿No se nota?”. Esta segunda persona aparece identificada con un gran corazón en referencia a las personas que ceden su tiempo altruistamente a causas sociales.

Camiseta del Papa y un carnet de Forges: así ha vestido Urdangarín en su primer día de voluntario
Viñeta de Forges impresa en la tarjeta de Urdangarin.

Otro detalle que no ha pasado desapercibido ha sido la pulsera. Como ha detectado LOOK, Urdangarin llevaba en su muñeca un reloj de alta gama y dos pulseras. Una de ellas tenía un significado muy particular. Se trata de una cita roja de origen camboyano que también han lucido recientemente las infantas Cristina y Elena, así como Irene y Miguel Urdangarin, hijos del ex deportista ahora en prisión.

“No está cachas"

A preguntas de OKDIARIO, el director del centro ha confirmado que sí ha sufrido un deterioro físico. Frente a su cuerpo musculoso de su etapa de jugador de balonmano, el responsable del Hogar Don Orione, Paco Sánchez, se ha encontrado un cuerpo débil. “Él no está cachas, se ha quitado la camisa y se ha puesto la camiseta de voluntario delante mío y no, no está cachas”, ha explicado.

Por otra parte, ha desvelado que en su entrevista con el nuevo voluntario, Paco Sánchez le ha preguntado cómo prefería ser tratado. En este punto el cuñado del Rey ha dicho que prefiere ser tuteado. Igualmente, el director del centro le ha preguntado que como en su DNI aparece como “Ignacio Urdangarin” si prefería que usaran su nombre oficial. Sin embargo a esto el condenado por el ‘caso Noos’ ha indicado que prefiere el nombre de Iñaki.

Lo último en España

Últimas noticias