Calvo asegura que quieren formar un «Gobierno progresista» sin apoyo de «independentistas»
Calvo ha acudido a la toma de posesión de Javier Lambán en Aragón
Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno ha asegurado que la prioridad es ahora «intentar ahora por todos los medios un gobierno progresista, sin que necesitemos el apoyo del independentismo». Para ello ha emplazado a otras fuerzas políticas para que «otros también muevan pieza por su país».
Calvo ha asistido este sábado a la toma de posesión de Javier Lambán en Aragón donde ha realizado las declaraciones. Ante los medios de comunicación ha expuesto que el PSOE, con 123 escaños, ha tenido «una gran victoria electoral que no nos permite sólo formar Gobierno, como es lógico hemos sido quienes a lo largo de tres meses hemos sido acercándonos a políticas convergente con otro partido de izquierdas, planteando desde el inicio acordar un programa, acordar objetivo, acordar la sustancia en la política y luego después poder a afrontar la fórmula de esa cooperación».
Calvo ha asegurado que durante todo el mes de junio el PSOE ha intentado que «Unidas Podemos comprendiera que lo importante es el programa, los objetivos, las políticas y luego, evidentemente, los demás elementos». En este sentido, ha añadido que estos días han sido «muy complicados y con muchas reuniones hasta que se pudo iniciar una fase de negociación».
Además, ha apostillado que «si no hay alternativa a un Gobierno socialista, a la investidura del presidente en funciones Sánchez, el mensaje que le van a mandar las derechas y el resto de los partidos a la ciudadanía es que para ellos la política no es responder a los problemas la política es otra cosa.
Calvo cree que aún «hay tiempo» y que «todo el mundo tiene que ocupar ahora su lugar y saber si construye, sí responde o si conduce a este país a donde nosotros no queremos».
Además, como ya han hecho otros líderes políticos ha felicitado a Irene Montero y Pablo Iglesias por el nacimiento de su hija Aitana, a quienes les ha trasladado sus mejores deseos.