Invasión rusa de Ucrania

Calviño dos días antes de culpar Sánchez a Putin de los precios: «Nuestra economía no depende de Rusia»

Ver vídeo
Gonzaga Durán

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, aseguró hace dos días de que España «no depende del gas ruso»ni «de la economía rusa», a raíz de la invasión rusa de Ucrania. Este miércoles, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que la inflación y de los altos precios de la energía «son única responsabilidad de Putin».

«Afortunadamente España no depende del gas ruso y, además, depende menos también desde el punto de vista comercial de la economía rusa y de la economía ucraniana», aseguró Calviño el pasado lunes en una entrevista concedida a La Hora de La 1 de TVE. «Pero lo que tenemos que tratar de evitar es que se ralentice esta recuperación económica. Para eso tenemos que seguir impulsando el plan de recuperación, el plan de las inversiones… para que sigamos impulsando la recuperación económica y la creación de empleo», apostillo la vicepresidenta.

Pedro Sánchez ha optado este miércoles directamente por culpar a la Rusia de Putin de la actual situación económica de España, pese a que Calviño dijo que no dependíamos de la economía rusa. «Creo que es importante decir la verdad a los ciudadanos, no tratar de confundir a los ciudadanos. La inflación, los precios de la energía, son única responsabilidad de Putin y de su guerra ilegal en Ucrania. Sí señorías, es la verdad», ha señalado Sánchez durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

Ha sido durante una pregunta formulada por la portavoz el PP en el Congreso, Cuca Gamarra, sobre las perspectivas del Ejecutivo de Sánchez ante la situación política actual. Gamarra ha acusado a Sánchez de buscar excusas para evitar su responsabilidad en los altos precios de la energía y de la inflación. «Usted es el presidente de las mil coartadas. Primero utilizó la pandemia y hoy nos ha quedado claro que está dispuesto a utilizar la guerra», ha recalcado la dirigente del PP.

Lo último en España

Últimas noticias