Calvente declara que la tarjeta de Dina fue una filtración interna en plena guerra de Iglesias y Errejón
El abogado purgado de Podemos, José Manuel Calvente, ha declarado al juez que en Podemos sabían que alguien del partido filtró la tarjeta SD del móvil supuestamente robado a Dina Bousselham. Fuentes judiciales aseguran a OKDIARIO que el ex coordinador jurídico ha explicado que barajaban dos hipótesis: fue la propia ex asesora quien proporcionó la tarjeta a la extinta Interviú o alguien ‘salpicado’ por las disputas internas entre «errejonistas y pablistas»
El letrado ha manifestado que aún conociendo que la filtración provenía de dentro de la formación morada decidieron montar el ficticio caso que convertía al hoy vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, en víctima del supuesto espionaje de un entramado que la formación morada autodenominó como «cloacas del Estado». Del mismo modo, Calvente ha señalado como principal responsable del montaje al líder de Podemos que, según ha apuntado, «mintió al magistrado a sabiendas» en su comparecencia de marzo de 2019.
El ex letrado de Podemos estaba citado este jueves en la Audiencia Nacional para declarar en la investigación abierta en torno a la tarjeta de memoria del móvil de Dina Bousselham, ex asesora de Iglesias. El dispositivo estuvo durante meses en manos de Iglesias antes de que fuera devuelto a su propietaria completamente dañada e inservible.
Montaje de Podemos
El letrado denunció a través de la red social Twitter que su «calvario» en la formación de Iglesias comenzó en febrero del año 2019 cuando se negó a colaborar en el montaje, al que tachó de «patraña».
El que fuera abogado de Podemos desveló en un tuit que él mismo advirtió a sus superiores de que «el caso Dina se convertiría en el caso Iglesias». «Acerté y no me lo perdonan», remarcó el letrado que ha llevado las irregularidades del partido ante la Justicia. A raíz de estas manifestaciones, el juez Manuel García-Castellón que instruye la causa le citó a declarar en calidad de testigo.
Stampa y Marta Flor
Esta declaración suponía uno de los encuentros más deseados en el ámbito judicial: estaba previsto que se viesen las caras el fiscal anticorrupción Stampa, la abogada de Podemos, Marta Flor Nuñez, y el propio Calvente.
Hay que recordar que Marta Flor fue la persona que se querelló contra el ex coordinador jurídico de Podemos ante los tribunales por un supuesto delito de acoso laboral y sexual. Pablo Iglesias señaló públicamente a José Manuel Calvente acusándole falsamente de estos delitos para justificar la purga que había aplicado contra los abogados que investigaban irregularidades del partido.
La juez Rosa Freire, titular del Juzgado Central de Instrucción número 32 que investigaba el asunto, archivó la causa «al no apreciar indicios de delito en la actuación» del ex coordinador del equipo legal de Podemos. La magistrada desmontó la falsa acusación contra Calvente después de tomar declaración en sede judicial a los afectados en la causa y de analizar la documentación aportada por el abogado.
Paralelamente, salieron a la luz unos chats enviados por la abogada Marta Flor a otros compañeros del partido. Estos mensajes desvelaron que el partido de Pablo Iglesias y los fiscales anticorrupción se confabularon para beneficiar a la formación morada a la hora de que el Tribunal Supremo aplazara la sentencia del caso Granadinas para favorecer a Iglesias.
Maniobra de la Fiscalía
Sin embargo, el Ministerio Fiscal ha maniobrado para que esta escena no se produzca. El fiscal jefe anticorrupción Alejandro Luzón ha sustituido a los fiscales Miguel Serrano y Stampa en el interrogatorio, tal y como adelantó OKDIARIO.
En una decisión sin precedentes, la Fiscalía ha librado a Serrano y Stampa de tener que rendir cuentas personalmente de su relación con Podemos y de las conversaciones internas que mantuvieron para dirigir a su antojo el caso Dina-Iglesias, en el que se investiga el más que dudoso robo del teléfono móvil de la ex asesora de Podemos, Dina Bousselham. Una confabulación que buscaba, entre otras cosas, la imputación del director de OKDIARIO, Eduardo Inda.
Lo último en España
-
Los pirotécnicos exigen al Gobierno que devuelva al uso público la plaza de Valencia tomada por la acampada
-
Ayuso recurrirá los decretos de vivienda si hay «invasión de competencias» por ser un «fraude y panfleto electoral»
-
El Gobierno rechaza retirar la acampada de la vivienda de la plaza del Ayuntamiento de Valencia el ‘9 d’Octubre’
-
Una española que vive en Estados Unidos ante la imposibilidad de votar el 29N por el adelanto electoral: «No sabéis la frustración que tengo, éste se está quitando un montón de personas de encima»
-
Inda desmonta a la portavoz del PSOE tras manipular sus palabras: «Mienten ustedes más que hablan»
Últimas noticias
-
El mejor cruasán de España 2026 está en esta pastelería de Barcelona
-
Se buscan voluntarios que hablen español o francés para vivir en una finca de Málaga a cambio de ayudar con el mantenimiento y la cocina 4 horas diarias
-
Dräger lanza un sistema de protección respiratoria motorizado para el hospital y la industria farmacéutica
-
Moeve e ISFA realizan un proyecto piloto de uso de diésel 100% renovable en maquinaria agrícola
-
Los pirotécnicos exigen al Gobierno que devuelva al uso público la plaza de Valencia tomada por la acampada