8M

Cake a feministas del 8-M: «Si soltáis a violadores, ¿cómo vais a ‘llegar solas y borrachas a casa’?»

"La Ley Montero ha beneficiado a los violadores, no a vosotras"

Ver vídeo

Las consignas feministas llenan el espacio acústico de Madrid desde primera hora de este viernes por el 8M. OKDIARIO ha estado en la Puerta del Sol, en una concentración en la que se ha vuelto a escuchar el grito de «sola y borracha quiero llegar a casa». Las mismas personas que han alzado la voz con el eslogan no han sabido contestar a una pregunta: «Estáis gritando ‘sola y borracha quiero llegar a casa’ pero, si soltáis a los violadores, ¿cómo vais a llegar solas y borrachas a casa?». Ante esta cuestión planteada por Cake Minuesa, han dado la callada por respuesta. «La Ley Montero ha beneficiado a los violadores y no a vosotras», les ha recordado.

La ley del sí es sí de Irene Montero ha dejado en libertad a más de 100 agresores sexuales. Precisamente este ha sido el germen del vídeo que el PP ha difundido con motivo del Día Internacional de la Mujer: «Este 8M no te olvides de las víctimas de la ley del solo sí es sí. Más de de 1.200 reducciones de condena a agresores sexuales y más de 120 agresores sexuales excarcelados», han rotulado, señalando directamente a Pedro Sánchez.

Son «cientos» las mujeres que se han reunido en la céntrica zona de Madrid, todas «incapaces de criticar la ley del sí es sí. Estamos asistiendo a una demagogia barata que tiene cero autocrítica con las dos leyes de Irene Montero: la ley feminazi del sí es sí que ha liberado a violadores y la ley trans que está siendo un espectáculo».

Por el contrario, sí que ha habido un grupo de jóvenes que ha confesado «sentir miedo» por la puesta en libertad de los agresores sexuales, además de asegurar «no sentirse identificadas con el Ministerio de Igualdad».

También se han escuchado frases, en referencia a la norma de Montero, como «ah sí, la puta ley» o «no es el momento de hablar de esto» -«hombre, del feminismo, de cómo  os sentís con más violadores en la calle», ha replicado Cake- y quienes se niegan a reconocer que más de un centenar de violadores han salido a la calle. «Una gran mentira», han apostillado. Insisten en que lo importante es que «hay más encerrados» que excarcelados.

«La ley de Irene Montero ha hecho mucho, muchísimo, esa ley tiene muchas cosas positivas», ha defendido una de las presentes. Aunque, cuando Cake le ha apuntado el número de violadores excarcelados, su respuesta ha sido «¿y que?».

Lo último en España

Últimas noticias