8M

El PP trolea el 8M de Sánchez con un vídeo demoledor: 1.200 violadores beneficiados por su ley

"Feministas de aniversario. Manipuladores a diario", denuncian los 'populares'

Ver vídeo
El vídeo del PP por el 8M.
Gonzaga Durán

El PP ha lanzado un vídeo con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, con el que deja en evidencia el feminismo de Pedro Sánchez y de su Gobierno por las desastrosas consecuencias de la ley del sólo sí es sí. «Recordatorio: este 8M no te olvides de las víctimas de la ley del solo sí es sí», señalan los populares en este vídeo, destacando que la Ley Montero ha provocado desde su aprobación «más de de 1.200 reducciones de condena a agresores sexuales y más de 120 agresores sexuales excarcelados».

«Feministas de aniversario. Manipuladores a diario. Este 8M el Gobierno de Sánchez no tiene nada de lo que estar orgulloso», recalca el PP en este mensaje colgado en las redes sociales que se ha hecho viral en las últimas horas en las redes sociales.

La ley del sólo sí es sí fue impulsada por Irene Montero cuando era ministra de Igualdad y posteriormente fue apoyada por el resto de miembros del Ejecutivo de Sánchez. El Congreso y el Senado dio luz verde a su tramitación parlamentaria. Todo ello a pesar de los avisos que realizaron los expertos judiciales antes de su aprobación. Meses después comenzó el goteo de rebajas de condena de agresores sexuales hasta la actualidad: 1.233 agresores sexuales beneficiados por esta norma, llegando 126 de ellos a ser excarcelados.

Estos datos son los oficiales y han sido recogidos por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Fueron aportados en su último recuento de todas las sentencias recogidas hasta el pasado 1 de noviembre. Esta cifra lleva sin actualizarse desde hace 4 meses, por lo que los beneficiados por la ley del sólo sí es sí serían muchos más.

«Seguridad de las mujeres»

El vídeo del PP con motivo del 8M recoge también unas declaraciones que hizo Pedro Sánchez para intentar defender la ley del sólo sí es sí. «La voluntad del poder ejecutivo fue claramente reforzar las seguridades de las mujeres, ese es es el objetivo», afirmó el presidente del Gobierno en una comparecencia ante los medios en Bali (Indonesia) tras participar en la cumbre del G-20. Fue el 16 de noviembre de 2022, un mes después de la aprobación de la norma y cuando se confirmaban varias rebajas de condena a agresores sexuales.

«Y, por tanto, lo que se ha hecho ha sido identificar cualquier tipo de delito sexual como una agresión sexual, para que haya penas más agravadas. Esta ley es una gran conquista del movimiento feminista. Es una ley de vanguardia que va a inspirar otras muchas leyes en el mundo, estoy convencido», apostilló Sánchez en aquella comparecencia.

PP y PSOE alcanzaron un acuerdo para reformar la Ley Montero, una reforma que se hizo el 20 de abril de 2023 en el Congreso de los Diputados y con el rechazo de Podemos y los socios habituales del Gobierno de coalición, como ERC y Bildu.La corrección del texto provocó la ruptura entre Pedro Sánchez y sus aliados y supuso la desautorización de la entonces ministra de Igualdad, Irene Montero. Sin embargo, esta reforma no evita que las revisiones de condenas a los agresores sexuales ya encarcelados sigan produciéndose y, con ello, nuevas rebajas y excarcelaciones. Pedro Sánchez se mantuvo de perfil durante esta crisis y ni siquiera acudió al debate y votación de la reforma de la ley del sólo sí es sí en el Congreso.

«Es una vergüenza»

El Gobierno de Pedro Sánchez ha contestado al vídeo del PP realizado por el 8M. La encargada de responder ha sido la actual ministra de Igualdad, Ana Redondo. «Es una vergüenza intolerable. Nos insulta directamente a las mujeres. El PP nunca ha estado a favor de los derechos de las mujeres. A veces en contra», ha afirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario de este viernes.

Irene Montero dejó de ser ministra de esta cartera el 21 de noviembre de 2023. Fue sustituida por la socialista Ana Redondo, que también defiende la ley del sólo sí es sí a pesar de sus desastrosas consecuencias, culpando a los jueces de las rebajas de condena a agresores sexuales. «Afortunadamente en España hay una legislación garantista, muy reciente, es una legislación que protege a las mujeres y lo que hay que hacer es implementarla», sostuvo el pasado 24 de noviembre en una rueda de prensa junto a la comisaria europea de Igualdad, Helena Dalli.

«Quiero recalcar que tienen que aplicar la legislación vigente, no tienen margen de maniobra, eso es evidente, en un Estado de Derecho los jueces interpretan la norma, pero aplican la norma. Y los jueces están obligados al imperio de la ley, sometidos al imperio de la ley», añadió Redondo.

Lo último en España

Últimas noticias