Brutal zasca de Carrillo (Cs) a un diputado podemita: «¿Me dejas okuparte la casa? Eso sí, pagas facturas»

Ver vídeo

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Fran Carrillo, ha desnudado los argumentos de Adelante Andalucía en pro de la okupación. En su intervención del pasado viernes, Carrillo dejó claro que «okupar no es un derecho, es un delito», e instó a sus defensores a que abran las puertas de su vivienda para que sea okupada.

En alusiones directas al concejal de Adelante Andalucía, Ismael Sánchez (IU), Carillo le ha espetado: «Si para usted y para su grupo la propiedad privada no es un derecho fundamental, ¿me deja que yo okupe su vivienda durante un mes? Eso sí, pague usted las facturas. Usted paga la luz, el alquiler o la hipoteca… Usted paga todos los gastos de la casa, pero me deja a mí vivir en ella. ¿Qué le parece? ¿Está de acuerdo? Porque eso es lo que usted está defendiendo». En redes sociales, Carrillo comentaba al respecto: «No se ve en el vídeo, pero me decía que no» a la propuesta.

Han sido numerosos los episodios desde Adelante para blanquear la okupación: la han calificado como «bacalá» y han insistido en que un okupa no comete ningún delito: «Si el inmueble está en avanzado estado de ruina o abandono no es delito. Y si se usa el inmueble okupado de manera puntual para reunirse o para dormir unas noches no es delito».

«Cuando la vivienda es un lujo, okupar es un derecho», compartían este verano en la cuenta del partido de Teresa Rodríguez, Anticapitalistas. «El propietario que se toma la justicia por su mano y llama a los desokupas es un delincuente que comete delitos más graves que el de usurpación», promulgaban.

Ante la voluntad de restar gravedad a la okupación, Fran Carrillo tomó la palabra en el Parlamento andaluz: «Adelante Andalucía, en su vertiente hoy comunista, ayer anticapitalistas reaccionarios, no sé mañana… dice que la okupación en Andalucía no es un problema, pero es la segunda comunidad con más okupaciones ilegales. ¿Cómo que no es un problema? Evidentemente, en su psique política-ideológica, no es un problema, porque es su paraíso, pero respetando el Estado de Derecho, sí lo es».

El concejal naranja subrayó que «okupar no es un derecho, okupar es un delito. Sentirse seguro en su propio domicilio es un derecho, al revés de lo que ustedes dicen. Y esto no lo digo yo, lo dice el Código Penal, artículo 245».

«No sois dignos de la democracia»

Fran Carrillo continuó con su exposición en contra de la «lacra» de la okupación: «España supera los 40 casos de okupación al día. Pero frente a esta lacra social admitida absolutamente por todos, vemos que Podemos quiere, desde hace cinco años y hasta hoy, obligar a los propietarios a ceder su vivienda a morosos y okupas. Esto lo dice Podemos, pero lo más grave es que el Gobierno de la nación, los felones que hoy están en Moncloa, dice que la okupación de segundas viviendas deberá ser protegida y que se obligará a los propietarios a cederlas. Es decir, si esto no es Venezuela se empieza a parecer demasiado a ella».

En su discurso, Carrillo puso como ejemplo las políticas de Ada Colau en Cataluña: «Se ha admitido a trámite una querella contra la señora Colau, la  infame alcaldesa de Barcelona, por favorecer la okupación. Ustedes saben cómo está Barcelona, que es una ciudad sin ley, de violencia desatada, donde las viviendas no están protegidas y donde la gente tiene miedo de que entren en su vivienda y la okupen».

Como conclusión a su intervención, Carrillo añadió: «Yo sé que a muchos les gustaría que esto fuera Venezuela y esperan conseguirlo algún día, pero mientras no lo sea, desde Ciudadanos seguiremos luchando contra aquellos que fomentan el delito, incumplen las leyes, vulneran derechos y libertades fundamentales y conculcan la democracia. A esos que defienden al grito de «¡exprópiese!» la desaparición de la propiedad privada, les digo que ojalá los españoles expropien algún día del noble y respetado ejercicio de la función pública a esos que no respetan los derechos de los demás, porque no sois dignos de la democracia».

Lo último en España

Últimas noticias