Brecha entre Podemos y PSOE por la gestión de ‘Kichi’ en Cádiz: tarda el doble de lo permitido en pagar a proveedores

Kichi
Iglesias y Kichi. Foto: Europa Press

Guerra entre PSOE y Podemos por el desastre de José María González ‘Kichi’ al frente del Ayuntamiento de Cádiz. El motivo: el fuerte retraso del consistorio gaditano en el pago de sus facturas, que casi duplica lo que dicta la Ley. El PSOE, por este motivo, ha presentado un escrito para saber exactamente cuál es el plazo de pago a proveedores en el que se encuentra el Ayuntamiento de Cádiz.

Mara Rodríguez (PSOE) ha explicado que aunque el Ayuntamiento dijo que iba a agilizar los pagos aún no saben ni «en qué medida se ha hecho» ni «en qué plazo están a día de hoy». El consistorio que lidera Kichi, en este sentido, cerró el año pasado con una media de pago de facturas de ¡53 días¡, 23 días más que los 30 días que marca la Ley.

Rodríguez, de este modo, ha subrayado que «al haber concluido el primer trimestre del año, y si se han aplicado las medidas anunciadas por el Ayuntamiento durante el estado de alarma, esperamos que los días para realizar el pago hayan bajado sustancialmente».

«Es fundamental que las pequeñas y medianas empresas de Cádiz tengan el apoyo de la administración local, que además son las que más facturan al Ayuntamiento, y con el pago de estas facturas pendientes se les aporta liquidez para afrontar mejor las consecuencias económicas que está generando la paralización de la actividad», ha explicado la portavoz socialista.

Armada

La Infantería de Marina mantiene su actividad dentro de la operación ‘Balmis’ y despliega este sábado efectivos del Tercio de Armada y Tercio Sur en Cádiz, Chipiona, Espera, Rota, El Gastor, Grazalema, Olvera, Barbate, Los Barrios, Arcos de la Frontera y Benalup.

Según detalla la Armada en una nota de prensa, en la capital mantienen sus patrullas en el albergue temporal instalado en el Club Nautico Elcano y en el resto de municipios están para actividades de presencia, reconocimiento y desinfección de espacios exteriores.

Además, personal de la sección NBQ (nuclear-bacteriológica-química) perteneciente al Grupo de Movilidad Anfibia (Gruma) del Tercio de la Armada llevará a cabo la desinfección integral del centro de salud de Arcos de la Frontera.

Estas actuaciones se enmarcan en la operación ‘Balmis’, por la que las Fuerzas Armadas aportan sus capacidades al servicio de la lucha contra la propagación del coronavirus (Covid-19).

Lo último en España

Últimas noticias