Bou (PP) le pide a Colau que se baje el sueldo un 60%
El líder del PP en Barcelona, Josep Bou, ha propuesto este miércoles que la alcaldesa, Ada Colau, se reduzca el sueldo un 60%, y también ha pedido que los concejales lo hagan en un 50%, un 10% los concejales de distrito y entre el 2 y el 8% los asesores.
En un comunicado, Bou ha dicho que prevé pérdidas millonarias para el consistorio por la actual crisis del Covid-19, por lo que ha instado a reducir la estructura del consistorio para que sea «menos costosa».
También ha dicho que la moratoria de impuestos es un «grave error» porque solo traslada el problema a los meses siguientes, y ha añadido que los tributos municipales que graben la actividad física sean bonificados en un 90%.
Por otro lado, el grupo municipal de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona ha reclamado al Gobierno de Ada Colau la elaboración de un informe semanal para dar a conocer las afectaciones por Covid-19 en las plantillas de la Guardia Urbana y Bomberos de Barcelona, ha informado en un comunicado.
«Los datos de contagios y confinados entre los agentes del cuerpo de la Guardia Urbana nos preocupan, tanto por la salud de los mismos agentes, como para la capacidad operativa de la policía local en nuestros barrios», ha dicho el concejal Jordi Martí, que ha registrado una batería de iniciativas al consistorio para conocer y hacer seguimiento de la crisis sanitaria.
También ha registrado dos preguntas más en las que pide saber cuál es el plan de compras del Ayuntamiento los próximos meses de materiales de protección ante el coronavirus y qué protocolos de prevención se han seguido en estos cuerpos para garantizar su actuación esencial con total seguridad.