Ley de Seguridad Ciudadana

«Black Friday policial»: el genial meme con el que los policías protestan por sus bajos sueldos

meme Policía Black Friday
meme Policía Black Friday

Policías nacionales, guardias civiles y policías locales se manifiestan este sábado en Madrid para protestar contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que pretende implantar el Gobierno de Pedro Sánchez. Tal es el enfado de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que han difundido un meme en las redes sociales a modo de protesta contra el Ejecutivo.

«Black Friday Policial», lleva por título este meme en el que se anuncia una rebaja del 35% en las condiciones laborales de estos efectivos: «Diferentes modelos disponibles, uniformes intercambiables y mucho más al 35%. Sólo hasta no se sabe cuándo. Más movilidad, movilidad geográfica, sin conciliación familiar, sin medios adecuados y agravios comparativos». A modo de anuncio de una famosa cadena de establecimientos de productos de electrónica, se reclama una «equiparación salarial justa». «El Gobierno no es tonto», se destaca también en el meme.

Jusapol, uno de los sindicatos que han convocado la concentración de este sábado, destaca que esta protesta se lleva a cabo «en unión al resto de sindicatos y asociaciones profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España». La marcha se iniciará a las 11.30 horas en la Puerta del Sol y al final se leerá un manifiesto.

En la concentración estarán presentes los máximos dirigentes de PP, Vox y Ciudadanos. La presencia del líder del PP, Pablo Casado, todavía es una incógnita al coincidirle esta manifestación con un acto del partido en León. La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, y el líder de Vox, Santiago Abascal, sí han confirmado que apoyarán con su presencia a los policías.

A la marcha policial acudirán también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

El lema de la manifestación es «No a la Inseguridad Ciudadana», y contará con el apoyo de unas 40 organizaciones policiales, entre ellos sindicatos representativos de la Policía Nacional y locales, así como de las asociaciones profesionales de la Guardia Civil.

Lo último en España

Últimas noticias