Bescansa reconoce que la pérdida de ilusión de la ciudadanía por la «parálisis» política perjudica a Podemos
La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha reconocido este martes que la pérdida de ilusión de la ciudadanía y la «falta de esperanza por el cambio» perjudica a su partido, pero lo ha achacado a un «hartazgo» general de la población por la «parálisis» de la situación política.
En declaraciones a la Cadena Ser, Bescansa ha recordado que Podemos «nace de la ilusión y la esperanza de cambio» y, por tanto, en la medida en que «no se materializa esa esperanza de cambio», son «damnificados».
«Hay un voto resignado de aceptar lo que hay y otro voto ilusionado que quiere el cambio. Nosotros somos hijos de ese voto de la ilusión y para que Podemos viva necesita ilusión y esperanza de cambio», ha asumido.
A su juicio, esta situación se debe a un «hartazgo general» de la ciudadanía y no sólo de los votantes de Podemos, ya que España lleva meses con una situación «de parálisis» que Bescansa considera «inexplicable» porque los partidos han tenido tiempo para decidir su estrategia.
La dirigente de la formación morada cree que «cada día es más difícil» explicar por qué no se desbloquea la situación y ha puesto la decisión en manos del PSOE, que debe anunciar ya si optará por la abstención a favor del candidato del PP, Mariano Rajoy, o dará el paso para intentar liderar un Gobierno alternativo.
En este contexto, Bescansa se ha negado a elegir entre un nuevo Ejecutivo ‘popular’ o unas terceras elecciones generales porque cree que «no hay que elegir entre Guatemala o guatepeor» y ha insistido en que el líder socialista, Pedro Sánchez, tiene que «tomar la iniciativa».
Lo último en España
-
El Gobierno falseó la contabilidad presupuestaria de 2023 para ocultar un agujero de 3.211 millones
-
Yolanda Díaz propone al Gobierno prohibir el alcohol en los palcos de los estadios por incitar al racismo
-
Cuatro detenidos por una agresión sexual en grupo en la playa de la Malvarrosa de Valencia
-
Grito a coro contra Pedro Sánchez en las fiestas de Jaca: «¡Hijo de puta!»
-
Detienen al cuarto tripulante de la narcolancha que mató a dos guardias civiles en Barbate
Últimas noticias
-
El Gobierno falseó la contabilidad presupuestaria de 2023 para ocultar un agujero de 3.211 millones
-
La FIA avisa sobre la posible suspensión de la carrera del GP de Miami por riesgo de rayos
-
El Bayern se proclama campeón de la Bundesliga tras el empate del Leverkusen
-
Ni buganvilla ni jazmín: la planta que mejor resiste al calor y tienes que poner ya en tu terraza
-
Éste será el puesto de Melody en Eurovisión según las casas de apuestas y no hay vuelta atrás