La FIA avisa sobre la posible suspensión de la carrera del GP de Miami por riesgo de tormenta eléctrica
La prueba de este domingo a las 22:00 horas está en jaque por las fuertes lluvias con tormenta
El pasado sábado ya se retrasó el sprint más de media hora por el diluvio
Así quedó configurada la parrilla tras la clasificación


La FIA avisó este domingo alrededor de las 20:00 horas, dos antes del comienzo de la carrera del Gran Premio de Miami, de la posible suspensión de la misma por el riesgo de tormenta eléctrica y de caída de rayos. «De acuerdo con las normas locales de seguridad pública, existe la posibilidad de que la carrera se suspenda debido al riesgo de caída de rayos en el circuito o sus alrededores», informó la organizadora del Mundial de Fórmula 1 2025, poniendo en vilo la celebración de la sexta cita del campeonato.
La suspensión de la carrera femenina ya puso en alerta a la normal disputa de la de F1, que en estos momentos pende de un hilo si las condiciones meteorológicas no mejoran mucho en las dos horas previas al envite. El protocolo obligaba a la FIA a lanzar este aviso y si hay tormenta eléctrica a la hora de la prueba se suspenderá. Y es que si cae un rayo en un radio de ocho kilómetros alrededor de un evento deportivo se debe suspender media hora.
Un circuito como el de Miami que no deja de ser el parking del Hard Rock Stadium fue puesto como ejemplo de hacia donde va la F1 actual, que lo renovó hasta 2041 para la sorpresa de todo el mundo. Las más que habituales tormentas en esta zona tropical ponen en jaque la celebración de la cuarta edición de esta carrera. Recordemos que el comienzo del sprint ya se retrasó más de media hora por el diluvio el pasado sábado, aunque ahora la situación es distinta.
En la previa de la prueba no llovía, ni mucho menos, como en la F1 Academy. De hecho, la pista estaba seca, pero la alarma está en los minutos anteriores, en los que se espera un gran diluvio según la previsión meteorológica. El precedente más reciente de suspensión de una carrera por condiciones climáticas adversas es el del GP de Emilia-Romaña 2023. La inundación completa del circuito de Imola impidió tan siquiera que los equipos se desplazaran al trazado y la cita nunca se recuperó en el calendario de aquel campeonato.