El Bayern se proclama campeón de la Bundesliga tras el empate del Leverkusen
El Bayern de Múnich gana la Bundesliga tras el empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2)
Los bávaros recuperan el trono alemán y Harry Kane gana el primer título de su carrera
El Bayern ofrece 70 millones por Araujo


24 horas después de quedarse a las puertas del título, el Bayern de Múnich se ha proclamado campeón de la Bundesliga. Lo ha hecho gracias al empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2), que deja al que era vigente campeón a ocho puntos de la primera plaza, cuando sólo quedan seis en juego. De esta manera, el gigante de Alemania recupera su trono y suma 12 títulos de Liga en los últimos 13 años, una racha que sólo consiguieron frenar los de Xabi Alonso la pasada campaña. Además, es el primer título en la carrera de Harry Kane.
El Bayern tenía todo en su mano para certificar su título el sábado, ante el RB Leipzig, pero se les escapó en el descuento. Tras ir perdiendo 2-0, consiguieron darle la vuelta al partido y poner el 2-3, pero en el minuto 95, con los cinco de añadido ya cumplidos, llegó el gol que aplazaba el alirón. Los muniqueses, eso sí, lo celebraron sobre el campo como si hubieran conseguido el título, puesto que el Leverkusen, aun ganando todo, tenía que remontar un gol average superior a 30 goles.
Era virtual, pero no matemático, pero el empate del equipo de Xabi Alonso oficializaba ya la sentencia de esta Bundesliga 2024-2025. Los aspirínicos no eran capaces de ganar a un Friburgo que lucha con el Dortmund por ocupar la última plaza alemana de Champions. Aunque pudieron empatar en el tramo final, tras comenzar perdiendo también por 2-0.
Sin nada en juego, puesto que el Leverkusen ya tiene asegurada su presencia en la próxima Champions League, el conjunto de la Renania alemana no pudo superar al Friburgo, que sí que pelea por la cuarta posición con el Dortmund para estar en la máxima competición la próxima temporada. Y se notó sobre el césped en la primera hora del partido, en la que el conjunto local se puso 2-0 en el marcador.
Eggestein e Hincapie –en propia puerta– pusieron los dos goles de ventaja para el Friburgo. Dos tantos que, automáticamente, hacían campeones a los de Múnich. El Bayern se veía ya campeón, pero el Leverkusen aún no había dicho la última palabra. Wirtz recortaba distancias en el marcador en el 82′ y, como viene siendo habitual en las últimas temporadas, pelearon hasta el final por un empate que terminó llegando. Lo hizo en el descuento por medio de Tah.
Pero el empate no pudo evitar el alirón de los de Kompany. El Bayern recuperó el trono de su liga después de la machada del pasado curso del equipo de la compañía farmacéutica. Xabi Alonso logró un milagro el pasado año que puso fin a una hegemonía histórica, que duraba 11 años. Aunque esta temporada no lo han podido repetir y el gigante germano se alza de nuevo con la Bundesliga, la trigésimo tercera de su historia.
Además, este título será siempre recordado por uno de los grandes delanteros de la última década: Harry Kane. Para el inglés supone el primer título de su carrera, después de quedarse en varias ocasiones a las puertas con el Tottenham y con la selección inglesa. Además, el pasado curso, su primero en el Bayern, se quedaron en blanco y no pudo sumar ninguno.
Temas:
- Bayern de Múnich
- Bundesliga