UNIDAS PODEMOS

Belarra y Garzón harán una visita a La Palma sin contacto con los vecinos para evitar ser abucheados

Podemos eléctricas
Ione Belarra.
  • Joan Guirado
  • LA PALMA
  • Enviado especial

A la misma hora, a pocos kilómetros de distancia. Uno, presidiendo el comité de evaluación de la emergencia volcánica en la isla de La Palma, y los otros, haciéndose la foto con las víctimas. Los dos partidos que forman la coalición de gobierno actuando por separado para rascar cuatro votos de una desgracia.

Mientras el presidente Pedro Sánchez y el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska lideran la reunión del PEVOLCA, los ministros de Derechos Sociales y Consumo, Ione Belarra y Alberto Garzón, de Unidas Podemos, visitarán el cuartel militar de El Fuerte, que acoge a los afectados por el desalojo provocado por la erupción del volcán Cumbre Vieja.

Los dos dirigentes socialistas, como marca el protocolo institucional y la lealtad de colaboración en una emergencia de estas características, estarán acompañados del presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y del delegado del Gobierno en el archipiélago, Anselmo Pestaña. Los dos ministros de Podemos por la consejera autonómica Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, de su mismo partido.

Los dirigentes de Podemos e Izquierda Unida, la primera con atribuciones en solucionar la crisis que padecen muchas familias palmeros pero el segundo sin relación alguna, solo visitarán estas instalaciones ya prácticamente sin desalojados y las zonas más afectadas por la erupción. Pero aprovecharán su presencia en El Fuerte para contraprogramar también la declaración institucional del presidente con una atención a la prensa en el cuartel de Belarra y Garzón.

El programa de los dos ministros evita el contacto con los vecinos por miedo a ser abucheados. En El Fuerte ya no queda prácticamente nadie y a las zonas afectadas sólo pueden acceder cuerpos de emergencia y autoridades. Ione Belarra y Alberto Garzón, según su agenda, apenas se estarán dos horas y media en la isla, pese a emplear seis de vuelo para tener su foto frente al volcán aunque de momento el ministerio de Derechos Sociales que dirige la líder podemita no ha ofrecido ninguna solución habitacional a las familias que han perdido un derecho tan fundamental como su casa.

Lo último en España

Últimas noticias