4M / LAS ELECCIONES GENERALES DE MADRID

Las bases de Ciudadanos se rebelan contra Arrimadas en un vídeo: «No puede seguir»

Ver vídeo
Vídeo de las bases de Ciudadanos pidiendo cambios en la Ejecutiva de Inés Arrimadas tras el batacazo del 4M.
Segundo Sanz

Las bases de Ciudadanos han lanzado este viernes un vídeo-comunicado para exigir la cabeza de Inés Arrimadas y sus principales colaboradores tras el batacazo del 4M. «No pueden seguir en sus puestos sin asumir responsabilidades, los responsables de los desastres, del desastre de Murcia, de Cataluña, de Galicia, de romper dos gobiernos que funcionaban», señala la persona que pone voz a esta denuncia colectiva, Ainhoa Carpintero Sobrino, afiliada en Madrid que ya fue en las listas de Cs en las municipales de 2019.

Los críticos que han lanzado este vídeo ponen de manifiesto «el hartazgo que tenemos la mayoría de cargos públicos y orgánicos de Ciudadanos en los últimos tiempos, así como buena parte de afiliados y simpatizantes del partido».

«Estrategia, caras y rumbo»

La cinta, según sus promotores, será «la primera parte de una serie de acciones que haremos si no se producen cambios ejecutivos importantes en el partido: de estrategia, caras y rumbo». En esta «deriva», estos críticos apuntan sobre todo a la presidenta del partido, Inés Arrimadas, a la que consideran la «principal responsable de lo que está sucediendo».

Este vídeo se ha conocido tres días después de que Ciudadanos quedara fuera de la Asamblea de Madrid al perder 26 diputados y el mismo día en que cuatro diputados de Cs en las Cortes Valencianas hayan presentado su dimisión al entender que el partido se ha convertido en «muleta del sanchismo». Además, ha sido publicado un día después de que Arrimadas limitara los cambios en la Ejecutiva al nombramiento de Edmundo Bal, cabeza de lista el 4M, como vicesecretario general, cargo al que también ha sido ascendido el jefe de campaña y responsable de Comunicación del partido, Daniel Pérez.

Los parlamentarios naranjas que han anunciado hoy su dimisión se irán ahora al grupo mixto. Se trata de Cristina Gabarda Ortín, diputada por Castellón, Jesús Salmerón Berga, diputado por Valencia, José Antonio Martínez Ortega, diputado y portavoz adjunto del partido, y la diputada Sunsi Sanchís Morera.

Los cuatro ex representantes de Cs han hecho público un comunicado para explicar los motivos que les han llevado a tomar esta decisión: «Desde hace más de un año, con la nueva dirección del partido, Ciudadanos ha abandonado los principios liberales que nos llevaron a sumarnos a este proyecto», cuestionan.

«Giro ideológico»

«Hoy vemos cómo se confirma el giro ideológico de Ciudadanos para seguir siendo una muleta del sanchismo. No nos sumamos al partido para ir de la mano de Sánchez y de toda su tropa que quiere destruir a España y la Comunidad Valenciana», lamentan.

«Hoy, tras una larga reflexión, hemos decidido conjuntamente dejar nuestra militancia en Cs para poder seguir defendiendo, en libertad, esos valores liberales que Cs ha abandonado. Lo hacemos con tristeza pero convencidos de que es lo correcto. Nos presentamos ante los valencianos diciendo ‘no’ al sanchismo, ‘no’ al populismo y ‘no’ al nacionalismo», sentencian.

Lo último en España

Últimas noticias