Eduardo Zaplana en prisión

Aznar expresa su preocupación por la situación de Zaplana en prisión «padeciendo una leucemia»

José María Aznar espera que la situación de Eduardo Zaplana en prisión "se solucione lo más rápido posible"

La Audiencia de Valencia autoriza un nuevo examen médico a Zaplana

El ex presidente del Gobierno José María Aznar en la comisión parlamentaria sobre la financiación del PP

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha expresado este martes su preocupación por la situación por la «salud física» su exministro Eduardo Zaplana «padeciendo una leucemia» y ha defendido que este asunto se pueda solucionar «lo más rápido posible» durante su comparecencia ante la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP.

El pasado mes de junio la magistrada del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia que investiga la ‘Operación Erial’ que llevó a la detención e ingreso en prisión del expresidente de la Generalitat Eduardo Zaplana por presuntos delitos de blanqueo de capitales, malversación y prevaricación, rechazó la petición del exministro de Trabajo de quedar en libertad por razones humanitarias o, subsidiariamente, de pasar a arresto domiciliario.

Un mes después, los abogados de Zaplana, que está en prisión provisional y sin fianza desde mayo, presentó de nuevo un informe médico ante el juez denunciado su estado de salud del dirigente valenciano al padecer leucemia desde el año 2015.

Aznar –que estaba contestado a las preguntas del socialista Rafael Simancas que había aludido previamente a Zaplana– ha aprovechado para mostrar su «preocupación» por la «salud física» del exministro y ha deseado que se pueda «solucionar lo más rápido posible».

El expresidente del Gobierno ha dicho que él no hacía «ninguna valoración desde el punto de vista jurídico» pero sí quería manifestar una «seria preocupación por una persona que padeciendo una leucemia está en esas circunstancias».

Eduardo Zaplana fue presidente de la Comunidad Valenciana entre 1995 y 2002, año en el que José María Aznar le nombra ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, cargo que ocupa hasta 2004, cuando pasa a ser portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados. En 2008 abandona la política para volver al ámbito privado.

Lo último en España

Últimas noticias