Entrevista a la candidata del PP a la Comunidad de Madrid

Ayuso: «Tenemos para los votantes de Vox y C’s un proyecto moderado, liberal y con futuro”

Isabel Díaz Ayuso (Madrid, 1978) se enfrenta a la recta final de una campaña que comenzó en enero para llegar al despacho de la presidencia de la Comunidad de Madrid. En los primeros compases de campaña encuentran un hueco para OKDIARIO para hablar de sus propuestas y del machismo de la izquierda y

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, responde a las preguntas de OKDIARIO a las puertas de un edificio histórico de todos los madrileños que ha sido okupado con el consentimiento de Manuela Carmena desde hace dos años. Frente a ese modelo que defiende la izquierda, Ayuso apuesta por la libertad, las oportunidades y decide no centrar sus ataques en Ciudadanos y Vox: «Si me dedico a pegarme con estos partidos, pierdo el tiempo, me equivoco y es una actitud que no es de político ganador y yo salgo a ganar con un amplia mayoría».

PREGUNTA: Estamos en ‘La Ingobernable’, el centro okupa que Carmena ha protegido, ¿cómo abordaríais este tema?

RESPUESTA: Dos cosas. Estamos en el Paseo del Prado y, como se puede ver, está todo bastante abandonado. Las cosas con el PP van a cambiar en muchos sentidos. Con el próximo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, las calles estarán cuidadas y yo al Gobierno de la nación le pediré que ponga en marcha la Ley del PP contra la ocupación. Fomentan una ilegalidad que cada vez se está dando más: personas que se van dos días de vacaciones y al volver se encuentran con su casa okupada.

P: Estos okupas han llenado la fachada del edificio con lemas sobre las mujeres, ¿cómo valora que tomen el feminismo como bandera para justificar su usurpación?

R: Como siempre. Venden un tipo de mujer que no me representa. Todas las políticas que son para evitar barreras son fundamentales, las aplaudo, pero es que este tipo de supuesto feminismo nunca es así. Quiero que las mujeres que tienen hijos, puedan trabajar y puedan liderar sus vidas en casa con libertad. Que ninguna se quede atrás por cuestiones así. Ante la justicia, ante las oportunidad que seamos iguales… pero esto es distinto: es criminalizar al hombre por serlo y a las mujeres colectivizarlas para adueñarse de su voluntad.

P: ¿Cómo se traduce esa lucha por la libertad individual en su programa?

R: Tengo medidas para cada franja de edad. Los jóvenes deben empezar a liderar sus vidas lo antes posible y vamos a poner en marcha un plan de  25.000 viviendas en alquiler para independizarse antes de los 35. Reduciremos impuestos: bajadas del IRPF, las familias numerosas pagarán la mitad durante 3 años y las de categoría especial no pagarán nada, también bajadas a autónomos que contratan, a compradores de casa al tener hijos, a madres que vuelven a su puesto, parados, etc. Sobre todo la libertad.

P: ¿Es su candidatura continuismo de los 24 años del PP?, ¿Lo que no han hecho hasta ahora cómo lo van a hacer a partir de ahora?

R: Los gobiernos anteriores del PP se han caracterizado por transformar Madrid. Lo hicimos con la Sanidad con los 12 nuevos hospitales públicos y los 85 centros de salud, con el transporte mediante la creación de Metro Sur y 200 kilómetros de Metro… Yo tengo que mirar para delante, soy una persona distinta, un liderazgo nuevo, mi propio proyecto y lo que quiero es reformar aquellas grandes infraestructuras y, sobre todo, apostar por la revolución digital, un reto muy importante que acerca la tecnología a los problemas: en el mundo rural para estar mejor conectado, para los mayores que tengan mejor teleasistencia, personas que se quedan en paro…

P: ¿Hay un nuevo PP con Pablo Casado que mira al centro tras las elecciones generales?

R: Somos eternos orgullosos de la historia del PP. Lo describo como un libro que pasa una página y ahora lo tenemos que hacer, después del congreso que celebramos, es asentar este proyecto que queremos que sea la casa común del centro derecha español. Incluimos a liberales, conservadores, reformistas, al humanismo cristiano… Eso es lo que siempre hemos hecho y a lo que ahora aspiramos. Pero es un proyecto nuevo que se presentado a tres elecciones en muy poco tiempo. Hay que darle su espacio para que vaya creciendo.

P: ¿La corrupción del PP puede echar para atrás a potenciales votantes y que se pasan a Vox o C’s?

R: Nos hizo mucho daño, qué duda cabe, hemos pagado por ello, tenemos el electorado fragmentado, pero hay que decir que hemos iniciado un proyecto nuevo. Somos caras nuevas que hemos dado un paso adelante porque somos una nueva generación de políticos. Tengo un equipo de gente nueva. También otros con experiencia pero que la edad media de mi candidatura ha bajado 10 años. Mi lista tiene 41 años de media cuando la de la sociedad madrileña es de 40. Estamos muy cerca de los jóvenes y los mayores. Es la edad perfecta para tener experiencia a la vez que garra.

Ayuso en el Paseo del Prado. (Foto. OKDIARIO)
Ayuso en el Paseo del Prado. (Foto. OKDIARIO)

P: ¿La gente que se va del partido como Garrido o Henríquez de Luna hace daño al PP?

R: Eso no es regeneración. Cuando llegué, ambos llevaban décadas aquí. La regeneración acabo siendo yo. Al final de todos los partidos soy la que al final apuesta por un proyecto nuevo. Respeto que cada uno se vaya al partido que quiera. Nunca me ha parecido eso mal. No me parece transfuguismo. Porque eso en la empresa privada está penado. No puedes estar trasladado información de una empresa a otra. Mi preocupación no son estos dos partidos. Todo lo contrario. Hablo a sus votantes, quiero que vean en mi un proyecto moderado, sensato, liberal, con futuro y con propuestas. Si me dedico a pegarme con estos partidos pierdo el tiempo, me equivoco y es una actitud que no es de político ganador y yo salgo a ganar con amplia mayoría.

P: ¿Se falló en las generales?

R: Quiero que no se vuelva a cometer el error de las generales: un Tezanos insuflando una opinión pública que no existía; todos los partidos que debíamos entendernos, lo intentamos y no se quiso; se echó gasolina sobre las propuestas de Vox y nunca se les preguntó cómo crear empleo o mejorar la sanidad y, mientras, la izquierda aplaudiendo. Eso le puede pasar a Madrid si no nos organizamos. Pregunto a Gabilondo si va a decir algo sobre las subidas de impuestos de Sánchez, si van a ir contra: la concertada y la educación especial, la libertad de horarios, etc.

P: Uno de los proyectos estrella de Cifuentes fue el bono joven de 20 euros. ¿No se puede ampliar hasta los 30 años como piden en Internet?

R: Apuesto porque los jóvenes tengan empleo, vivienda para independizarse lo antes posible, rebajas fiscales si tienen hijos o crean puestos de trabajo. Y ese abono transporte gratuito lo pondremos para los mayores que sí tienen su techo económico fijado. Más ahora en tiempos de socialismo. Mientras Pedro Sánchez les sube los impuestos y les baja las pensiones yo les voy a ayudar con su transporte que es fundamental para ellos.

Lo último en España

Últimas noticias