Ayuso reclama a Sánchez una ayuda de 100 euros para las familias con celíacos afectadas por un ERTE

desescalada
Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha ido por delante del Gobierno de España en la gestión de la crisis del coronavirus. Ahora, vuelve a hacer una petición a Pedro Sánchez: que rebaje el IVA de los productos sin gluten y que a las familias con celíacos afectadas por ERTE se le abone 100 euros al mes.

Además, ha solicitado al Gobierno central que despliegue una política sanitaria y epidemiológica «clara» ante la pandemia del coronavirus «para no arrastrar a la economía».

Ayuso, según han informado a Europa Press fuentes regionales, ha planteado estas cuestiones durante la videconferencia que ha mantenido con Sánchez y el resto de presidentes autonómicos tras prorrogar el estado de alerta.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha apostado durante su intervención por desplegar una campaña de turismo nacional para el verano y evitar que «se arruinen comunidades autónomas donde el turismo tiene un peso importante en su economía».

Por otro lado y en la línea de las anteriores reuniones, ha insistido al presidente del Gobierno en que el material sanitario, imprescindible para la protección de los profesionales que atienden a pacientes con coronavirus, «sigue sin venir» y denuncia que «está lejos de lo que el Gobierno anuncia o aparece en los medios».

Ayuso ha revelado en redes que precisamente esta tarde aterriza en Madrid el segundo avión procedente de China, cargado con 82 toneladas de material sanitario y 228 camas comprado por el Gobierno regional.

Lo último en España

Últimas noticias