Ayuso es la líder política mejor valorada en la Comunidad de Madrid y la única que aprueba
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, logra una nota media de 5,5
Enviados de Ayuso recorrerán Europa y Latinoamérica para calmar a inversores por el impuestazo de Sánchez
Isabel Díaz Ayuso es la líder política mejor valorada en la Comunidad de Madrid y la única que aprueba, con una nota de 5,5, según la encuesta de Data10 para OKDIARIO. En segundo lugar se sitúa el candidato del PSOE, Juan Lobato, con un 4,3. Mónica García, de Más Madrid -principal partido de la oposición- se tiene que conformar con el tercer puesto, al suspender con un 4,1.
Según este sondeo, la presidenta madrileña no tendría problemas para reeditar su mandato tras los comicios del próximo 28 de mayo. Pese al intento de la izquierda por desgastarla utilizando la Sanidad pública como arma política, Ayuso sigue imparable su carrera hacia las urnas en la Comunidad de Madrid. Lograría 67 escaños, dos más que el 4-M y a dos de la mayoría absoluta. Dicho de otra forma, aventaja en 10 diputados a todo el bloque de Más Madrid, PSOE y Podemos e Izquierda Unida.
El apoyo a la dirigente regional es innegable entre su electorado, que la puntúa con un 8,1, notable alto. Es la líder que más confianza despierta entre sus propios votantes. Ayuso también está reconocida entre quienes apostaron por Vox el 4-M, que le conceden un nada despreciable 6,3. Una nota que contrasta con el suspenso -4,4- que los votantes del PP ponen a Rocío Monasterio, que como nota media saca un 3,4.
La batalla dialéctica que protagonizan la presidenta de la Comunidad de Madrid y la principal líder de la oposición, Mónica García, se traslada también al votante, que manifiesta su crítica a través de estas puntuaciones: en el PP le dan un 2,5 a la candidata de Más Madrid y en Más Madrid, un 2 a Díaz Ayuso.
Según la encuesta, la presidenta regional se mantiene imparable pese al escenario de tensión política provocado por la izquierda instrumentalizando la Sanidad pública. Con una sólida base electoral, la ventaja sobre todos sus adversarios es indudable. Prácticamente triplica el resultado de su rival más directa, Mónica García, que se queda con 26 escaños (18,3%), mientras el PSOE, con Juan Lobato, sigue tercero con 24. La lista de Podemos e Izquierda Unida rascaría una representación irrelevante, con un 5,3% del voto y 7 asientos, y Ciudadanos se quedaría otra vez fuera de la Asamblea de Madrid. La actual presidenta madrileña podría encarar así una investidura cómoda, pues el bloque de izquierda sólo podría desbancarla si cuenta con el apoyo de Vox.
Lo último en España
-
El Gobierno del PNV riega con un millón a la compañía de un empresario vinculado a la ‘trama Cerdán’
-
Teresa Freixes (SCC): «Abogacía del Estado y Fiscalía hicieron un papelón con la amnistía en el TJUE»
-
El Gobierno dio 1 millón más a una obra de la trama tras reunirse Sánchez con Cerdán por el ‘caso Koldo’
-
Incendio en Navaluenga (Ávila) obliga a desalojar más de 25 viviendas
-
La treta del Gobierno: cuela a 634 menas en Andalucía como mayores de edad para no ocuparse de ellos
Últimas noticias
-
La malversación turca de Pedro Sánchez
-
La lotería del catalán en Baleares: IB3 no se lo exige al director del digital pero sí a operadores de sonido
-
Sánchez: no hay peor ciego que el que no quiere ver
-
Sánchez se llevó a 19 personas a la Internacional Socialista en Turquía en un Airbus que pagó el Estado
-
Teresa Freixes (SCC): «Abogacía del Estado y Fiscalía hicieron un papelón con la amnistía en el TJUE»