España
Elecciones Madrid 2021

Ayuso y Gabilondo sí respetaron con sus equipos la ley de la mascarilla

La polémica fotografía de Pablo Iglesias y su equipo electoral de Podemos sin mascarillas tiene su contraparte en PP y PSOE. Ambas formaciones presentaron esta semana a sus candidatos e inmortalizaron el momento con una fotografía. Pero, a diferencia de los de Iglesias, tanto Ángel Gabilondo como Isabel Díaz Ayuso cumplieron escrupulosamente la normativa sanitaria vigente sobre mascarillas

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a reeditar su mandato el próximo 4 de mayo presentó este miércoles en un parque de la capital a todo su equipo. Todos mantuvieron puesta la mascarilla durante el desarrollo del acto, a excepción de la persona que subía al atril a hablar. Tras el evento, el equipo al completo se hizo una serie de fotografías. En las imágenes puede constatarse que se cumplieron las normas sanitarias vigentes.

También ocurrió lo mismo con el PSOE. Esta semana, Ángel Gabilondo presentó la lista de candidatos con la que los socialistas madrileños intentarán ganar la mayoría en la Asamblea de Madrid. El equipo se fotografió tras el acto, respetando distancias y con la mascarilla de rigor.

Esas dos imágenes se han puesto en valor este jueves nada más conocerse la estampa de Podemos tras el acto de presentación de la candidatura de Iglesias. En la imagen que se ha difundido, tomadas en la sede del partido, ninguno de la treintena de candidatos que en ella sale lleva puesta la mascarilla. La ley obliga a ello.

Iglesias sin mascarilla

Pablo Iglesias ha presentado este jueves a todo el equipo electoral con el que intentará arrebatar el Gobierno de la Comunidad de Madrid a Isabel Díaz Ayuso. Lo ha hecho en la sede central del partido, el polémico ‘cuartel general’ de Iglesias que costó dos millones de euros y que ha sido señalado por los ‘dedazos’ en las adjudicaciones de las obras de reforma.

Para inmortalizar el momento, Iglesias ha reunido al menos 27 de los candidatos de su lista en la azotea de la sede para hacerse la ‘foto de equipo’. Y el detalle salta a la vista: todos, sin excepción, sin mascarilla. Una protección obligatoria por ley y que el Gobierno del que formaba parte hasta este mismo martes ha reforzado. Tampoco se respeta el distanciamiento social que imponen las autoridades sanitarias.

A partir de ahora, cualquier español estará obligado a llevar la mascarilla independientemente del nivel de riesgo en el que se encuentre el país. Sin importar si puede o no cumplir con la distancia de seguridad de 1,5 metros. Ya sea en el pico de una montaña, en un bosque, o paseando por una kilométrica playa sin nadie alrededor. La ley contempla multar con 600 euros a quien no la lleve.