Investidura Isabel Díaz Ayuso

Ayuso fulmina a Errejón: «Ustedes tienen las manos manchadas de dictadura»

Isabel Díaz Ayuso no ha pasado por alto los vaivenes políticos en Podemos y ha acusado además Errejón de ser "el personaje más traidor de la política española" por su desplante a Pablo Iglesias.

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La que será la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha desmontado las críticas del portavoz de ‘Más Madrid’, Íñigo Errejón, en una contundente intervención en la Asamblea de Madrid. «Ha estado usted cobrando de Chávez y de Maduro, ¿para ayudar al pueblo? Me extraña mucho», ha ironizado, en su réplica al ex dirigente de Podemos, y aliado ahora con Manuela Carmena. 

Ayuso no ha pasado por alto los vaivenes políticos en Podemos y ha acusado además a Errejón de ser «el personaje más traidor de la política española» por su desplante a Pablo Iglesias. «No tengo duda que usted volverá a traicionar a sus compañeros para irse a la política nacional. No tiene interés en Madrid, pero de otras latitudes caribeñas sí», ha considerado la dirigente ‘popular’.

«Al día siguiente de morir el dictador Chávez usted publicó un texto en el que decía que las democracias occidentales no pueden dar lecciones morales», ha proseguido Ayuso, que ha destacado que el régimen venezolano transfirió a la fundación Ceps, de la que Errejón formaba parte, «entre 4 y 7 millones de euros».

«Ustedes tienen las manos manchadas de dictadura. Su ideología es pobreza e indignidad», ha atacado. «No hay nada que haya hecho Podemos que no esté relacionado con financiación ilegal constante», ha resuelto. La aspirante a presidir la Comunidad de Madrid ha destacado también el «capítulo famoso de la beca black», en referencia al cobro de Errejón de una beca por parte de la Universidad de Málaga, sin realizar de manera presencial su proyecto de investigación sobre vivienda financiado por la Junta de Andalucía y que coordinó el doctor en Economía y ex diputado de Podemos, Alberto Montero.

Ayuso ha pasado después a recordar la herencia de Carmena al frente del Ayuntamiento de Madrid, que ha resumido en «más contaminación, más multas y más ruina». «El equipo de Carmena se ha visto implicado en 18 actuaciones judiciales contra cinco concejales», ha destacado.

Lo último en España

Últimas noticias