Crisis del coronavirus

Ayuso exige a Rosa María Mateo que cesen los ataques de TVE con «datos falsos» a la Sanidad madrileña

La presidenta de la Comunidad ha pedido por escrito a la presidenta de RTVE que la televisión pública deje de utilizar la mayor crisis sanitaria de nuestra historia para desgastar al Gobierno de todos los madrileños.

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y Rosa María Mateo, administradora provisional única de RTVE.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha dirigido a la presidenta de TVE, Rosa María Mateo para exigirle que cese la «irresponsabilidad» de la televisión pública en su labor informativa sobre la epidemia del coronavirus. Por carta y con un propósito claro: «Deje de utilizar la crisis sanitaria del coronavirus para tratar de desgastar políticamente» a mi Gobierno con «datos falsos y argumentos tergiversados e incompletos», reza la comunicación que Ayuso ha enviado a Mateo este mismo jueves.

«Estimada Rosa María», comienza la misiva, «me dirijo a usted para expresarle mi indignación por los ataques que está sufriendo la Sanidad pública madrileña» por parte del ente que dirige, «en un acto verdaderamente irresponsable».

«Durante el programa de la crisis del coronavirus emitido hoy, se ha establecido una conexión en directo con el Hospital Público La Paz», continúa el texto. «Sorprendentemente TVE no ha entrevistado al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ni tampoco al director del centro lo que me lleva a pensar que la elección del testimonio no ha atendido a criterios periodísticos», afea Ayuso a Mateo.

 

«Por el contrario, TVE ha escogido a un enfermero conocido por su activismo político, significado públicamente con el partido político Podemos y que, como era previsible, ha lanzado una arenga muy alejada de criterios técnico-sanitarios», acusa la presidenta de la Comunidad.

Y Ayuso abunda: «Un testimonio lleno de falsedades que no ha sido complementado con el de otros compañeros, médicos, técnicos sanitarios o cargos públicos». Sin embargo, «la del enfermero Guillén del Barrio ha sido la única entrevista que ha ofrecido la conexión, dando así la sensación de que actuaba como portavoz del hospital o de la Sanidad Pública madrileña», niega la presidenta de la Comunidad.

Máxima preocupación

Ayuso manifiesta ante Mateo su profunda preocupación por la actitud de la televisión pública que dirige «toda vez que 24 horas antes TVE había hecho circular la noticia de que la Comunidad de Madrid ‘había perdido 3.300 profesionales de la salud’. Una noticia que, como el testimonio antes citado, es completamente falsa». Motivo por el que «el ente que usted preside», prosigue la carta de la presidenta madrileña, «su medio se ha visto obligado a rectificar».

«Es muy lamentable que la televisión pública aproveche la mayor crisis sanitaria de la historia reciente de España para tratar de desgastar políticamente al Gobierno de la Comunidad de Madrid», concluye.

La presidenta madrileña reitera en su carta a Rosa María Mateo que TVE ha utilizado «datos falsos y argumentos tergiversados o incompletos» para criticar la gestión del sistema de Salud Público de Madrid en la crisis sanitaria del coronavirus. Hecho que ha calificado como «una irresponsabilidad» a la que «espero sepa poner fin a la mayor brevedad», se despide Ayuso.

Lo último en España

Últimas noticias