Ayuso evita definir los puestos y dice que ahora es momento de hablar de programas

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado que en la reunión de este lunes con Ciudadanos se abordarán aspectos programáticos y que ahora no están entrando en definir las estructuras de Gobierno, por lo que espera que puedan "seguir caminando juntos" con la formación naranja teniendo claro que los populares fueron el partido más votado del bloque de centro derecha.

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso. Foto: Europapress

Así lo ha detallado Isabel Díaz Ayuso a los medios de comunicación momentos antes de acudir al Desayuno Deportivo de Europa Press ‘Motor, con M de Mujer’ y en referencia a la postura de Ciudadanos, cuya dirección plantea que su líder en Madrid, Ignacio Aguado, debe ser presidente regional tras la cesión que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Madrid al aceptar al popular José Luis Martínez Almeida como alcalde en la capital.

Sobre esta cuestión, Ayuso ha detallado que este lunes toca hablar en las negociaciones de «ideas, propuestas y programas» que sacarán adelante conjuntamente para las próxima legislatura y que no se ha planteado aún la composición del Ejecutivo. «Toca hablar de principios y no tanto ahora mismo de las estructuras», ha remachado la candidata popular.

Preguntada sobre si Vox estará presente o no en el próximo Gobierno regional, Ayuso ha señalado que ahora no lo han plantado porque primero quieren llegar a un acuerdo con C’s y la formación dirigida por Santiago Abascal para asegurar que los votantes de los tres partidos se sienten «escuchados y representados», pues hay un «alto porcentaje de coincidencias» entre sus respectivos programas políticos.

Sobre sus contactos con Aguado ha dicho que ahora sólo están hablando de propuestas y que espera «seguir caminando juntos» teniendo en cuenta que el PP fue la primera fuerza política del centro derecha en los pasados comicios del 26-M.

Vox en el aire

De estas negociaciones, ha explicado que han remitido a la formación naranja un documento de 100 medidas y que C’s, a su vez, les ha entregado otra propuesta, por lo que van a debatir sobre sendos programas. En relación a Vox, ha señalado que verán qué acuerdo pueden tener con este partido.

Además, le gustaría que los pactos se cerraran «pronto» para dejar de hablar de negociaciones y empezar a transmitir a los ciudadanos cuestiones de gestión porque «necesitan certidumbres» sobre las medidas que se van a desplegar.

Respecto a la posibilidad de que la ciudad de Madrid, con el nuevo Gobierno local que dirige Almeida, vuelva a optar a ser sede de unos Juegos Olímpicos, Ayuso ha dicho que le parece positivo el apostar por poner a la capital en el «mapa» internacional», más si cabe por algo relacionado con el deporte que denota valores positivos.

La dirigente popular también ha dicho que este tipo de eventos supone avances en materia de infraestructuras y atracción de actividad económica y empresas.

Lo último en España

Últimas noticias