Elecciones autonómicas y municipales 2019

Ayuso dice que Carmena y Podemos abandonan la ‘operación Chamartín’ para que nos les perjudique el 26-M

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que Más Madrid y Podemos, dada su "división interna", no han querido sacar adelante Madrid Nuevo Norte para no verse "más perjudicados electoralmente".

Isabel Díaz Ayuso. (Foto. PP)
Isabel Díaz Ayuso. (Foto. PP)

«Al final a quien han dejado tirados es al resto de madrileños, a quien nos hace falta seguir creando y desarrollando urbanísticamente la ciudad», ha manifestado la candidata popular sobre el anuncio que realizó Carmena este martes sobre la ‘operación Chamartín’. Además, Ayuso también ha puesto el foco en que PSOE y Podemos «han vuelto a echarse para atrás» con el proyecto porque «no tienen mucho interés en mejorarse ahora».

A su parecer, la capital «está constreñida, no ha crecido», y «los precios se han disparado». En este punto, ha hecho hincapié en que ella es «absolutamente favorable» a que se desarrolle el proyecto, y además de que se haga «en los términos iniciales», cuando había «muchas más viviendas».

Nuevo Norte no se aprobará

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, confirmó este martes que la Operación Chamartín (Madrid Nuevo Norte) no será aprobada por el Pleno municipal este mandato. El PSOE se mostró contrario a hacer la votación «a las puertas de las elecciones» y el PP no acudió a la reunión convocada por este asunto por la regidora por no tener validez jurídica.
Madrid Nuevo Norte no saldrá adelante en esta legislatura tras el ‘no’ de los grupos municipales a un pleno que, de convocarse, se haría el 24 de mayo, «a las puertas de las elecciones», ha informado este martes la socialista Mercedes González.

El PP se ausentó de la reunión convocada a las 12 horas por la alcaldesa al considerar que no tenía validez alguna y que lo único aceptable hubiera sido una junta de portavoces. Ciudadanos sí se mostró a favor de llevar a Pleno este proyecto, no así el PSOE que apuntó a que la operación urbanística acabaría en los tribunales por falta de seguridad jurídica al no respetarse escrupulosamente los plazos ordinarios de votación.

Carmena había convocado a los portavoces de todos los grupos municipales para informarles del contenido de la declaración ambiental relativa a la modificación del Plan General de Madrid para el proyecto Madrid Nuevo Norte, remitida por la consejería de Medio Ambiente este lunes a las 9.35 horas.

Lo último en España

Últimas noticias