Elecciones de Castilla y león

Ayuso advierte que Castilla y León elige entre «socialismo o libertad» y ve posible la mayoría absoluta

Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido este viernes en Burgos de que el próximo 13 de febrero en Castilla y León también se elige «entre socialismo o libertad» y ha defendido que es posible lograr en las urnas una mayoría absoluta para Alfonso Fernández Mañueco.

En un acto celebrado ante alrededor de medio millar de personas para respaldar la candidatura de Fernández Mañueco a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Díaz Ayuso ha definido al Partido Popular como «el partido del pueblo» y de «las clases medias», amén del que apoya tanto «el que se queda atrás» como «el que triunfa», el cual es alguien «tan perseguido en España».

La presidenta madrileña ha reconocido que cuando apela a la concentración del voto en el PP de Castilla y León lo hace «por egoísmo», ya que «el socialismo es muy caro» y ella es «vecina» de esta Comunidad.

Díaz Ayuso ha criticado la «querencia» del socialismo de «hablar de igualdad» y «confundir» con ello «socialismo con ser social». «Lo que hace es fragmentarnos», ha añadido, al tiempo que ha afirmado que hoy gobierna «el desánimo, el paro y este nacionalismo local», ya que mientras el PP plantea proyectos «desde la pasión», los nacionalistas lo hacen «desde la obsesión».

En este sentido, ha afeado las críticas del candidato del PSOE, Luis Tudanca, a su visita a Castilla y León y lo ha achacado a pasar «tanto tiempo con el nacionalismo». «Si quieres traigo el pasaporte para venir a Castilla y León», ha ironizado Díaz Ayuso, quien ha sentenciado que al socialista «se le ha visto un poco el plumero».

Debates fragmentarios

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha rechazado la opción de un centro derecha «dividido» frente a una izquierda y un nacionalismo que incita «nuevos debates» que «vuelven a fragmentar» y a «poner en cuestión» instituciones como «la Iglesia, la monarquía o la justicia», utilizando «los contrastes y riqueza de cada comunidad autónoma para buscar siempre la identidad en contra de los demás», algo que, a su juicio, «empobrece a España».

Como ya hiciera por la mañana en Segovia, Díaz Ayuso ha criticado la reforma laboral aprobada el jueves en el Congreso y que «intenta contentar a los comunistas y los declarados enemigos de España».

«El socialismo necesita dependencia, acabar con los espacios comunes como la empresa la familia o sociedad, porque cuando se pierde el empleo, necesitas que la Administración te tenga que cuidar», ha recalcado la presidenta madrileña, quien ha defendido el papel del empresario a la hora de generar empleo y ha sentenciado que «habrá socialistas buenos, pero no hay socialismo bueno».

En este sentido, ha defendido su «proyecto transversal» para unir a la sociedad «en torno a la libertad», pero «huyendo de esos mantras», para defender a continuación que se haga frente «al socialismo, al nacionalismo y a las políticas divisorias». «Hay que elegir entre socialismo o libertad», ha recalcado.

Por último, Isabel Díaz Ayuso ha felicitado a Fernández Mañueco por tener en la Consejería de Sanidad a un consejero del PP, Alejandro Vázquez, tras liberarse de la presencia de Cs en su Ejecutivo. «Verás la diferencia», ha bromeado.

Lo último en España

Últimas noticias