Ayuso acusa al Gobierno de condenar a «la ruina» a Madrid al haber impedido que pase a la fase 1

Coronavirus hoy en España: Datos del Covid-19 y última hora de las fases de desescalada, en directo

Ver vídeo

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado su rechazo este sábado acerca de la decisión del Gobierno de no dejar avanzar a Madrid a la fase 1. Ayuso considera que esto lleva a Madrid «a la ruina».

La presidenta ha asegurado que la decisión del Ejecutivo supone un paso atrás para Madrid y ha pedido por ello un aumento en la «claridad» y «transparencia» para poder contar con las explicaciones oportunas que han motivado la decisión.

«Todo nos va a llevar a un precipicio, a un borde que al final no va a causar más que problemas mayores. Nos tienen rehenes, nos tienen amordazados y al final lo que está habiendo es un recorte de libertades», ha declarado en una videoconferencia ante los medios, desde la Real Casa de Correos en Madrid.

Para la líder del PP en Madrid «se está intentando minar el diseño constitucional por la puerta de atrás, la unidad de España». Por todo ello, ha pedido «claridad, transparencia y explicaciones de por qué el motor económico de España va a seguir cerrado».

Además, la presidenta ha recordado que la Comunidad ha puesto «material, refuerzo y herramientas» para los ciudadanos y los sanitarios. «Los ciudadanos de Madrid están desesperados y día a día van perdiendo sus negocios», ha añadido.

«Son decisiones inexplicables. La ruina va a ser la peor secuela que nos deje el Covid-19. Los únicos que estamos poniendo medios somos nosotros a través de nuevos protocolos de uso obligatorio de mascarillas», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias