El Ayuntamiento de Madrid anuncia que el miércoles no habrá restricciones para usar el coche

El Ayuntamiento de Madrid anuncia que el miércoles no habrá restricciones para usar el coche
La 'boina' de polución que cubre Madrid vista desde Zarzalejo. OKDIARIO

El Ayuntamiento de Madrid anunció a las 23:30 horas que se ha desactivado el protocolo de contaminación por lo que este miércoles 2 de noviembre no habrá ningún tipo de restricción para que los coches accedan al centro de Madrid. «Los medidores traen buenas noticias: el NO2 ha bajado» aseguraba el Consistorio a través de las redes sociales informando de la noticia.

A pesar de que en el último día estaba activado el escenario 3 en el protocolo de medidas por contaminación -aunque sin restricciones al tráfico por ser día festivo- y que la ‘boina’ de polución sobre Madrid era claramente visible desde las afueras de la ciudad, el Ayuntamiento ha asegurado cerca de la media noche que, según sus mediciones, pueden ser desactivados todos los protocolos de modo que no habrá ningún tipo de medida para controlar la contaminación.

Durante toda la tarde y la noche muchos ciudadanos esperaban esta crítica información, atentos a saber si se podría utilizar el coche para acceder al centro de Madrid: ese escenario 3 contempla que sólo la mitad de los vehículos puedan entrar dentro de la M30, en función de la matrícula. Durante el día, el Ayuntamiento incluso se permitió el lujo de bromear con esta espera en su cuenta oficial de la red Twitter, aunque reculando poco después al borrar el polémico mensaje.

Finalmente, y a última hora, el Consistorio ha comunicado que no existirán restricciones al tráfico y desaparecen los protocolos de contaminación.

Lo último en España

Últimas noticias