La Genertalitat considera el ataque terrorista a los Mossos en Cornellà «un hecho aislado»

Ver vídeo
Los Mossos consideran que el ataque a la comisaría de Cornellà es un atentado terrorista aislado.

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha afirmado este lunes que el ataque a una comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona) se considera, con «la información que hay ahora», un atentado terrorista aislado.

Buch ha hablado textualmente en rueda de prensa de «ataque terrorista» y de «hecho aislado», insistiendo en que es una valoración con los datos de que se dispone hasta este lunes por la tarde.

El comisario superior de Mossos Rafael Comes ha añadido que no hay ningún detenido por ahora.

Horas antes, ya el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat (Barcelona) consideraba «un hecho aislado» el ataque de un vecino de la ciudad este lunes a la comisaría de Mossos d’Esquadra.

En un comunicado, ha enviado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y ha dicho que el suceso «en ningún caso afecta a la convivencia, ni pone en riesgo la normalidad» de la ciudad.

Cornellà ha ofrecido todos los recursos y servicios municipales para garantizar la convivencia, y se ha puesto a disposición de los Mossos y los responsables de la investigación policial y judicial.

Ha lamentado «que se hayan producido estos hechos, y como consecuencia su resultado letal» —ya que el atacante ha sido abatido— y ha constatado su confianza y apoyo sobre la actuación policial.

Además ha pedido prudencia y respeto ante la investigación abierta: «No queremos precipitarnos en valorar las causas», y ha reclamado esa prudencia en el tratamiento de los hechos.

Lo último en España

Últimas noticias