Ausencia de diputados del PP al inicio de la sesión

PP
Bancada popular en el Congreso. (Foto: Nuria Val)

Los diputados del Partido Popular han sido los grandes ausentes al comienzo de la investidura del candidato socialista Pedro Sánchez. Tanto los ministros como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría entraron al Hemiciclo en medio de la intervención del portavoz de Democracia y Libertad, Francesc Homs. En estos momentos hay más de 40 escaños vacíos en la bancada popular. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, llegó a las 16:15 horas. Fuentes del Gobierno indican a este medio que se encontraba comiendo en un restaurante cercano con algunos compañeros y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Curioso ‘juego de las sillas’

Dentro de la tribuna, los periodistas hemos podido ver cómo el ministro García Margallo entre otros se levantaban de su escaño para llamar a otros populares y salir a una sala anexa. Otros, por el contrario, se sentaban en escaños que no eran los suyos para charlar con otros compañeros durante la intervención del líder de EAJ-PNV, Aitor Esteban. El resto no para de teclear con sus tablets y móviles. Incluso el ministro Cristóbal Montoro se ha puesto unos cascos como si el debate no fuera suyo.

Por otra parte, la bancada socialista está casi al completo. Sánchez, al ser el candidato y obligado a contestar a las réplicas del debate, entró de los primeros en el Hemiciclo. Mientras que en la bancada de la ‘naranja mecánica’, como ha llamado Pablo Iglesias a Ciudadanos, están todos menos Albert Rivera. El líder de la formación naranja salió por una de las puertas traseras y hasta hace poco no estaba sentado en su escaño. Podemos también está al completo en su bancada, incluso llena de senadores que no se han querido perder el debate.

Lo último en España

Últimas noticias