Escándalo en Podemos

Los audios de Calvente ante el juez: «He estado encerrado semanas por miedo a la guerrilla de Podemos»

Ver vídeo

OKDIARIO accede al audio de la declaración del ex coordinador jurídico de Podemos, José Manuel Calvente, en el caso Dina-Iglesias.  El momento más intenso se vivió al final, tras más de tres horas declarando, cuando el abogado rompe a llorar porque lleva meses sufriendo acoso por parte de la «guerrilla de Podemos», que tiene el único objetivo de «cargarse a todos los jueces y a todas las personas» que son críticos con la formación morada. Calvente confiesa que lleva semanas encerrado por miedo a ser agredido.

Juez: Para finalizar, he oído en prensa o radio, no sé exactamente, que usted denunciaba amenazas.

Calvente: Hay una cosa que me gustaría explicar, no lo he dicho al principio desde hace un mes tristemente hay una campaña…

(Rompe a llorar)

Juez: Tranquilícese, coja aire y no conteste.

Juez: Tranquilo, la grabación sigue.

Calvente: Lo siento mucho pero es que… deme un minuto, me repongo, respiro… Desde hace un mes he venido sufriendo una campaña.

(Vuelve a llorar)

Juez: Tómese su tiempo.

Calvente: Desde hace un mes he venido sufriendo una campaña, el medio de Dina Bousselham ha organizado una campaña contra mí y contra los jueces que son siempre los enemigos de Podemos. Y a mí personalmente han iniciado una campaña difamatoria a través de redes, a través de medios de comunicación. Dina, el mismo día que se archiva la querella (de Marta Flor contra él por un supuesto delito de acoso sexual), y que yo declaro ese mismo día ante el Juzgado de Instrucción 42, ese día publican mensajes para intentar llevar a los medios el debate de la querella con toda la mala intención. Luego me comunican internamente en Podemos, y me han pasado algunos pantallazos, diciendo: “Calvente está mintiendo”, “A Calvente no hay que hablarle” e insultos muy graves, procesales, contra mí y mi familia. Me están marcando el camino: no querían que viniese a declarar hoy, querían que me acogiera al secreto profesional.

Juez: ¿Quién no quería?

Calvente: Gente de Podemos, compañeros de trabajo, ex miembros… Me han dicho: “Acógete José Manuel porque no sabes la que te espera, te van a hacer la vida imposible”; “Te vas a arrepentir como hables, te van a machacar”; “Se van a querellar hasta la saciedad contigo por el secreto profesional”; y “van a ir por ti”. Eso yo lo puedo superar, pero cuando he recibido insultos de “tu madre es esto, tu padre, tu hija, tu mujer se ha acostado con el butanero…” Todas las barbaridades que me han dicho, y eso está incitado por Podemos. Y esta incitado por lo que se llama guerrillas de Podemos. Podemos tiene un equipo a sueldo del partido para cargarse a todos los jueces y a todas las personas que atacan a Podemos. A mí el miedo que me dan, y por eso he estado dos semanas encerrado, es que esos insultos e incitaciones al odio de Podemos genera en las bases reacciones viscerales. El miedo que me da es que haya una persona que la reacción de insulto la transforme en una reacción física porque hay mucho loco en Podemos, hay mucha ‘kale borroca’. Más que por mí sufro por mi hija y mi familia.

Juez: ¿Solicita usted protección?

Calvente:  No sé si la tengo que solicitar o…

Juez: Se va a deducir testimonio al Ministerio Fiscal.

Lo último en España

Últimas noticias